Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

El Semáforo, una nueva forma de Etiquetado Nutricional

semaforo

¿Quién se fija en las etiquetas de los alimentos?

El etiquetado nutricional existe para informar al consumidor de lo que está comprando y comiendo. Muchas veces no nos fijamos en lo que nos muestra o solo queremos saber cuántas calorías nos va a aportar el producto. Si quieres saber lo que compras  ¡descubre con nosotros el semáforo nutricional!

Nos informa de la cantidad  de calorías, azúcares, grasas, grasas saturadas y sal que hay en los alimentos y en qué proporción se encuentran en el producto etiquetado con relación a la cantidad diaria recomendada.

 ¿Qué es la cantidad diaria recomendada?

La también llamada cantidad diaria orientativa (CDO), hace referencia a la cantidad de determinados nutrientes que  son  aconsejables ingerir  para llevar una dieta saludable. Estos datos en una etiqueta son de gran ayuda sobre todo en productos procesados o precocinados, ya que contienen sustancias añadidas al alimento que los alimentos crudos no suelen contener, como la sal y los azúcares añadidos.

  ¿Qué quiere decir cada color?

- VERDE: contiene menos del 7,5% de la cantidad diaria recomendada y, por lo tanto, la ración del producto etiquetado aportará una cantidad baja del componente de la etiqueta.

- AMARILLO: contiene de un 7,5 a un 20% de la cantidad diaria recomendada: una cantidad media del componente de la etiqueta.

- NARANJA: contiene más del 20% de la cantidad diaria recomendada y, por lo tanto, la ración del producto etiquetado aportará una cantidad alta del componente del que se trate.

Puede haber confusión con algunos productos considerados más saludables que otros pero que contengan más cantidad de un determinado componente como puede ser el aceite de oliva o los frutos secos. Además,  no se tiene en cuenta los aditivos ni se le da importancia a los hidratos de carbono o las proteínas.

¿Qué os parece a vosotros?

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>