Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Elige el Pescado Más Fresco

SONY DSC

Se trata de un producto perecedero cuando se vende fresco, con el que no nos la podemos jugar a la hora de comprarlo en la pescadería, ya que la calidad puede menguar si no tiene la frescura adecuada.

A la hora de elegir el pescado, fíjate en estas características para asegurarte de que se trata de un producto fresco:

Olor: el pescado fresco presenta olor a mar. Cuando tiene un olor desagradable y pútrido, el pescado está alterado.

- Piel: debe tener colores brillantes propios de la especie, con un ligero mucus transparente, al apretar con el dedo la piel no debe quedar huella. El pescado deteriorado tiene color apagado, con un mucus lechoso, y piel flácida, quedando huella cuando se presiona.

Ojo: el pescado fresco tiene el ojo limpio y brillante, con la pupila claramente negra. Cuando el pescado lleva varios días capturado, el ojo se torna lechoso, y la pupila opaca.

Branquias: de color rojo vivo, según la especie, con las láminas separadas. Evita el pescado cuando las branquias son de color pardo, con olor desagradable y mucus lechoso y espeso.

Carne: al abrir el pescado, debe observarse consistencia firme, de apariencia lisa y brillante. Cuando la carne es blanda, el pescado no es fresco.

Vísceras y columna vertebral: se deben observar perfectamente diferenciadas, firmemente adheridas y difíciles de separar. Al abrir el pescado, la sangre debe ser roja brillante.

- Escamas: firmemente adheridas a la piel, no deben desprenderse con facilidad.

Abdomen: no debe encontrarse hinchado por acumulación de gas. Tiene que encontrarse terso y liso.

Comprando un pescado fresco con la máxima calidad, podrás disfrutar más de tus platos que contengan este ingrediente. No olvides que otra excelente opción para consumir pescado si no tienes demasiado tiempo para pararte a examinar la frescura es recurrir a la sección de congelados.

Sea como sea, el pescado es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta, por el aporte en nutrientes esenciales para nuestra salud, y por lo que supone comer un exquisito plato cuyo ingrediente estrella sea este producto del mar.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>