Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Empieza el buen tiempo! Aprovecha a moverte: cardio + tonificación

Para mantenernos saludables no solo basta con seguir una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea, sino que también es fundamental realizar actividad física de manera regular. Con la llegada del buen tiempo te será más fácil seguir tu rutina de ejercicio, ya que puedes hacer nuevos deportes y actividades al aire libre que te ayudarán a motivarte. ¡Aprovecha el buen tiempo y anímate a practicar deporte!

Empieza marcándote un objetivo

Antes de comenzar con la rutina de ejercicio, lo ideal es marcarse un objetivo y decidir el tiempo y días que vamos a emplear en ello, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de nuestro organismo. Es una buena manera para seguir el ritmo, motivarse e ir incrementando poco a poco el tiempo y los días empleados en hacer deporte al vernos cada vez mejor.

Puedes aprovechar el buen tiempo para salir a hacer deporte con algún amigo, te será más divertido y además puede ayudarte a mantenerte motivado cuando no tengas ganas de hacer ejercicio.

Combina ejercicios para mejorar la salud

Si te vas a estrenar en el Ejercicio Físico, una buena meta es empezar con al menos 30 minutos diarios, entre 5 veces a la semana, combinando ejercicios aeróbicos y de tonificación.

  • Caminar es la mejor manera para realizar ejercicio aeróbico ya que lo podemos adaptar fácilmente a las necesidades de cada uno. Es importante que antes de todo marques una intensidad, por ejemplo 3 km en media hora, y que con el tiempo, vayas aumentando el ritmo poco a poco (andar más km en el mismo tiempo, o incrementar km y tiempo). A parte de eso, es importante que introduzcas actividades aeróbicas más vigorosas como bici, natación, correr o cualquier otro deporte con un ritmo más intenso. Recuerda que todo tipo de ejercicio ha de ser personalizado en base a nuestras capacidades.
  • Además, es importante que incluyas en tu rutina al menos dos días de ejercicios de tonificación. Al incrementar la masa muscular, más eficiente será el metabolismo a nivel energético, y además, las dolencias musculares se reducen. Por eso, los ejercicios de tonificación no solo te ayudan a aumentar tu fuerza, sino que también mejora la flexibilidad de tus músculos, mejora la resistencia y reduce el riesgo de lesiones. Lo ideal es realizarlos en varias series e ir aumentando la intensidad progresivamente, aunque no olvides que la intensidad debe adaptarse a la capacidad y condición física de cada persona.

El problema es que a veces nuestro horario de trabajo y nuestra rutina nos impiden ir al gimnasio, sin embargo eso no tiene que servirte como excusa, existen muchos ejercicios que puedes practicar en casa: sentadillas, abdominales, flexiones y con respecto a la extremidad superior, una opción es comprar pequeñas pesas o bandas elásticas para tenerlas en casa, y así poder fortalecer los músculos de la parte superior.

  • Los ejercicios de calentamiento son fundamentales antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, por eso no olvides calentar antes y después de hacer cualquier actividad física, te ayudarán a prevenir lesiones musculares y articulares.

La combinación perfecta para mantenernos saludables es seguir una alimentación equilibrada y realizar actividad física, por eso desde Medicadiet te animamos a que te planifiques un plan de ejercicio y lo incluyas en tu rutina de manera regular, además de favorecer tu salud te ayudará a sentirte bien contigo mismo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Quieres Mejorar tu Rendimiento Deportivo?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>