Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Endulza tu semana santa

Especial dulces de Semana Santa

Además de las vacaciones, esta temporada es añorada por la cantidad de delicias que nos encontramos en las tiendas y que endulzan nuestro paladar. Hoy te traemos una breve descripción de la composición de los dulces de semana santa. Si quieres enterarte sigue leyendo.

  • Huesitos de santo: están hechos de mazapán y rellenos de dulce de yema. Incluso pueden estar glaseados con azúcar. El aporte siempre dependerá de la receta y del tamaño de la porción que se come. Si bien no son altos en grasa, tienen un importante aporte de Hidratos de Carbono en forma de azúcar.

  • Buñuelos de viento: Están compuestos de una masa hecha de harina y mantequilla que se fríe en aceite. Son un dulce típico en la cuaresma y semana santa. Hay que poner especial atención en las grasas, aunque estén fritos con aceite de oliva.

  • Pestiños: Son dulces que pueden tener su origen en Andalucía, son parecidos a un dulce marroquí que se consume durante el Ramadán. Su composición comprende harina, miel, azúcar, aceite de oliva, sésamo y vino blanco. Son altos en grasa y deben de consumirse con moderación.

  • Mona de pascua: Es una especie de bizcocho que simboliza que la cuaresma y sus restricciones han terminado. Su elaboración contiene azúcar, huevo y harina. Es alto el contenido calórico sobretodo si se decora con huevos de chocolate.

  • Rosquillas: Son el dulce de semana santa ideal para hacer en casa. Puedes escoger hornearlas en lugar de freírlas. Este paso disminuirá su contenido calórico sustancialmente.

  • Huevos de pascua: Tradicionalmente eran huevos duros que se ponían para decorar la mona de pascua. Actualmente se hacen de chocolate y con formas variadas. Ten cuidado en la calidad del chocolate. Mejor aquellos de chocolate negro, pues su contenido de azúcar es menor.

  • Leche frita: Sus componentes principales son la leche, harina y huevo. A primera vista puede parecer un alimento completo y sano pero ¡Cuidado!, está frita. Contiene un alto valor calórico y sobretodo en grasas saturadas del huevo y la leche.

Te sugerimos que elijas aquellos dulces que no tienen azúcar como decoración, pues es extra a aquella contenida en su composición.

Ahora que ya conoces lo que contienen todos los dulces, solo nos queda decirte que disfrutes con medida. Esta época es para compartir y disfrutar en familia, no la utilices como pretexto para romper tu plan de alimentación.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>