Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por Intercambios: Postres Sanos (Vol I)

navidad 1

Queremos que disfrutes de la Navidad. Para ello te ofrecemos múltiples alternativas de postres navideños que podrás hacer en casa sin aumentar en exceso tus calorías. ¿Preparad@?

-Pomelos rellenos: lava y corta pomelos por la mitad, retirando la pulpa suavemente. Una vez el pomelo hueco, cógete 1 mandarina un kiwi, plátano o manzana y córtalos en daditos. Introduce todo en ambos pomelos añadiendo un poco de zumo de piña para darle más jugosidad. Obtendrás un postre exótico y muy vitamínico.

- Bizcochito de avena con nueces y yogur: en un cuenco pon: yogur natural, una cucharadita de aceite de oliva, un poco de sal, ralladura de limón y bate enérgicamente. Después añade edulcorante, la avena, un sobre de levadura y huevos, obteniendo una masa homogénea. Ponla en un molde típico de repostería y como guinda final introduce las nueces alrededor de todo el bizcocho. Mételo al horno alrededor de 40 minutos a 140º. ¡Y listo!

- Piña navideña: cógete una piña, córtala de manera longitudinal y vacíala. Coge una tarrina de queso fresco y mézclalo con mermelada de frambuesas light. Puedes añadir zumo de piña o melocotón. Tan fácil como echar esta mezcla rica rica en tu piña vacía.

- Macedonia en gelatina: hierve un sobre de gelatina del sabor que más te guste y añade a tu gelatina líquida trozos de kiwi, naranja y fresas. Ponlo en un bol a congelar hasta conseguir la estructura típica de la gelatina. Después, hierve el líquido de un bote de piña y melocotón en almíbar y espárcelo sobre la gelatina. Y a disfrutar.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>