Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Entrantes saludables para esta Navidad

Entrantes saludables

Cuando planeamos nuestro menú para las comidas o cenas de Navidad, lo primero en lo que pensamos es qué tipo de entrantes pondremos para abrir el apetito. Sin embargo, muchos de ellos son ricos en grasas y azúcares que sumados a la comida o cena suponen un extra innecesario. Por ello hoy desde Medicadiet te damos alternativas de entrantes que sorprenderán a tus invitados en estas fiestas.

Empecemos por cambiar los entrantes…

Un trocito de embutido, un poquito de paté, una cuñita de queso…y suma sigue. Los entrantes estilo embutido, marisco o patés, son alimentos de naturaleza proteica, con un alto contenido en grasas saturadas. Si ya contamos con el plato principal de la cena de Nochevieja o comida de Año Nuevo, ¿Por qué no buscamos el equilibrio en los entrantes? ¿No tienes ideas ?
Aquí te damos unas cuantas:

  • Tzatziki de zanahoria: salsa de origen griego elaborada con yogur (LAC), pepino y zanahoria (VER).
  • Crudités con hummus: 2 zanahorias, 1 pepino y 1 pimiento rojo cortados en tiras (VER) y garbanzos cocidos (HC).
  • Corazones de alcachofa con queso de cabra y salsa de piquillos: corazones de alcachofa y pimientos de piquillo (VER), una cuña de queso de cabra (PR), cebollino y 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen (GR)
  • Cucharilla de rape con manzana: 100 g de rape cortado en dados (PR), ½ manzana (FR), salsa de soja sin sal, cilantro, jenjibre, zumo de limón (FR) y sal.
  • Espárragos trigueros a la plancha: fácil, sano y muy apetecible. Puedes combinarlo con champiñones o setas salteadas (VER). Triunfarás.
  • Hummus de remolacha con hierbabuena: garbanzos cocidos (HC) con zumo de lima, ajo, hierbabuena y remolacha cocida (VER). Sorprenderás a tus comensales.

Y si quieres más ideas, puedes verlas en este link.

Artículo por Medicadiet

Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>