Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Eres de los que Asaltan la Nevera antes de Irte a Dormir?

Autor: Javier Linares (Flickr)

Podemos evitar estos momentos con unos pequeños consejos. Recuerda que poco a poco se consigue corregir hábitos, y que con ayuda todo es más fácil. Si no sabes cómo afrontarlo, aquí tienes unas pautas para mejorarlo:

1. Evita comprar comida altamente calórica.  Si no tienes accesibilidad a estos alimentos, no podrás consumirlos de manera descontrolada.

2. Asegurar consumir en la cena suficientes nutrientes, toma algo de hidratos de carbono y proteínas, en cantidades adecuadas te saciarán. Recuerda, si tomas algo de pan en la cena tu cuerpo no te pedirá después chocolate.

3. Déjate el postre para dos horas después de cenar, elige preferentemente yogur, así te irás a la cama con mayor saciedad.

4. Cambia aquellas situaciones que tienes asociadas a comer, como puede ser ver la televisión, por otras como leer.

5. No te quedes en el mismo ambiente donde sueles comer, por ejemplo si el momento más difícil es en el sofá después de cenar, cambia de habitación de la casa y vete, por ejemplo a tu cuarto a leer, navegar por Internet o ver una película.

6. No te saltes comidas, ni estés muchas horas sin ingerir ningún alimento. Realiza 5 comidas diarias y que no pasen más de 3-4 horas entre ellas. Evitarás tener sensación de hambre y reducirás la ansiedad.

7. Y lo más importante: ¡confía en ti mismo! y en tus capacidades para afrontar las dificultades.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>