Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Eres un comedor inconsciente?

 
Comiendo

Si llegas a la mesa  y devoras lo que tienes frente a ti; si hablas al tiempo que comes y tu plato se vacía sin darte cuenta; si apenas recuerdas el sabor o la textura de la última comida que hiciste… probablemente eres un comedor inconsciente.

El término inconsciente alude a aquellas personas que comen sin conciencia, es decir, sin darse cuenta. Comen distraídos con mil estímulos externos que les alejan de sus sensaciones internas al ingerir comida. La ansiedad o la compulsión les lleva a comer apenas sin masticar y sin tiempo para percatarse del sabor, la temperatura, la apariencia, el olor, la textura…  Sí, aunque os parezca increíble, todas estas cosas se pueden percibir cuando uno pone conciencia en lo que come.

Tres consejos prácticos para comer conscientes

Aquí van algunos consejos prácticos para ser consciente en nuestras comidas:

- Trata de mantener unos hábitos y horarios en las comidas: un sitio tranquilo, sin televisión u ordenador y  luminoso; recuerda que hacer 5 comidas al día te libera de la sensación de hambre voraz  y te permite controlar la cantidad de comida que tomas en cada una de ellas.

- Utiliza los sentidos al comer: observa su “pinta”, huele, paladea los sabores, siente su textura  y su temperatura. Imagina que eres un “gourmet” que disfruta con cada ceremonia de comer

- Mastica: no tengas prisa. Si es posible mastica 20 veces cada bocado; así tendrás una mejor digestión al triturar el alimento más y le darás tiempo al cerebro para que te envíe la sensación de saciedad en 20 minutos.

¿Buscas apoyo profesional para mejorar tus hábitos de alimentación?

Si necesitas contactar con un profesional que te ayude mejorar tus hábitos de alimentación de forma saludable con dieta mediterránea, apoyo psicológico y el método por intercambios, puedes solicitar una primera consulta gratuita pinchando aquí. Estamos en Madrid, Barcelona y Zaragoza, y atendemos por videoconferencia en el resto del mundo.

Solicita tu Consulta Gratis

 
Artículo invitado por Miriam Magallón Soneira
Psicóloga y terapeuta gestalt
Responsable de los talleres y cursos de motivación de medicadiet
www.psicologo-madrid.net
www.terapiaypsicologia.com
 
Más

Aprende a Motivarte y Empieza a Perder Peso

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>