Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

No es lo mismo comer a las 2 que comer a las 4

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

¿Comes siempre a la misma hora o cada día a una diferente? Aunque parezcan pequeños detalles sin importancia, en realidad los horarios y el orden son imprescindibles para adelgazar. Se adelgaza más comiendo todos los días sobre la misma hora antes de las tres.

¿Quieres saber por qué?

Hay algo que tiene que ver con los horarios y el orden en la alimentación, y eso es el ciclo circadiano. El ciclo circadiano es un reloj interno que organiza las secreciones hormonales que controlan el apetito, la saciedad, el sueño, la temperatura y la presión arterial. Éste depende de la luz solar y se puede trastocar por factores externos como la luz artificial, el turno de noche y otras alteraciones del sueño, el desorden en los horarios…

 

El ciclo circadiano pauta la secreción de grelina, hormona que estimula el apetito, y de leptina, hormona con el efecto contrario. El reciente estudio de cronoterapia realizado por Marta Garaulet ha demostrado que, en dietas de adelgazamiento, es más efectivo comer antes de las 15 horas. La pérdida de peso es mucho mayor porque las hormonas del hambre y la saciedad, grelina y leptina, se secretan antes de dicha hora y son las que nos ayudan a controlar la ingesta.

Y no sólo la hora sino el orden, la rutina y los horarios definidos también determinan un adelgazamiento más efectivo. Podemos educar al cuerpo. Si cogemos el hábito de comer todos los días a la misma hora y hacemos esto para las 5 comidas que deberíamos hacer al día, nuestro cuerpo se acostumbrará a que le proporcionemos la energía del día repartida en diferentes horas.

 

Además de cuánto comer es importante cuándo hacerlo.

 

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>