Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Es Necesaria la L-Carnitina en Suplementos?

L-carnitina

La L-Carnitina está presente en nuestro cuerpo a partir de 2 aminoácidos esenciales: lisina y metionina. La sintetizamos en nuestro organismo a partir de la l-lisina. Su principal función es la de transportar ácidos grasos a nuestras células para poder oxidarlos, movilizar grasas y a partir de ellas, obtener energía.

Es un componente que se une a los ácidos grasos, los mete dentro de la célula y una vez dentro, vuelve a salir, por lo que ésta, puede reciclarse. No es un quemador de grasas, sino un transportador que facilita que las grasas se utilicen correctamente como fuente de energía. Sin la L- carnitina no podrían oxidarse nuestros depósitos grasos y quedarían almacenados en el torrente sanguíneo y en las células de nuestro cuerpo.

¿Tiene algún efecto la suplementación?

Los suplementos de L-carnitina que se recomiendan en determinados sitios o que se toma por iniciativa propia, no están justificados en una persona sana, ya que la necesitamos en cantidades catalíticas, es decir, muy pequeñas, pudiéndola además reciclar y fabricar nosotros mismos.

¿Y es posible necesitar más?

Sí estaría justificada la toma de ésta en forma de suplementos, en personas que tienen defectos genéticos en la ruta de síntesis de carnitina, algo muy raro y poco frecuente, o por el contrario personas con carencias nutricionales en su dieta.

Para evitar carencias y una incorrecta síntesis de L-carnitina, es importante adoptar una dieta equilibrada e incluir alimentos que nos proporcionen estos componentes así como las carnes rojas, los lácteos, los frutos secos, o la levadura de cerveza. Nunca antepongas los alimentos a los suplementos.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Quieres Mejorar tu Rendimiento Deportivo?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>