Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Estamos de Cumpleaños!

familia

Mañana celebraremos el Día Mundial de la Alimentación. Y no es de extrañar, ya que es una parte esencial en nuestra vida. Debemos cuidarla, equilibrarla y hacernos responsables de adquirir unos hábitos sanos. Desde pequeños será lo ideal  ya que nos resultará más fácil adaptarnos a ellos.

Alimentarnos de manera sana, no sólo es  importante para evitar el sobrepeso y la obesidad. Una mala alimentación además de influir en los kilos de más, repercute en sentirnos más hinchados durante el día, más cansados, tener digestiones más pesadas que nos llevan a dormir peor e incluso afectarnos al humor. Y lo que es más grave, desencadenan diferentes enfermedades.  Cuando el cuerpo tiene cubierto todos los nutrientes, es más difícil ponerlo en peligro, por lo que con una buena elección de alimentos, lo estaremos protegiendo.

¡Ponte manos a la obra y saca el talento nutricional que llevas dentro!

- No suprimas ningún grupo de alimentos y apuesta por la Dieta Mediterránea: incluye pan, pasta, arroz, y las valiosas legumbres, además de proteína, frutas,  verduras y grasa en forma de aceite de oliva.

- Haz 5 ingestas al día: mantendrás a raya tu glucosa por lo que evitarás pasar hambre y tendrás un mayor autocontrol de lo que comes.

- Date un capricho de vez en cuando, la clave está en permitir y no en prohibir.

- Come sano por tu salud: piensa que lo que hagas hoy repercutirá en tu mañana. Nuestro cuerpo es para toda la vida, si lo mantenemos fuerte y en buen estado disfrutaremos de él mejor y más tiempo.

- La Educación desde edades tempranas: orientar y enseñar a los padres, para  que los niños elijan fruta en vez de bollos y para que coman las verduras sin miedo ni recelo moldeando  su dieta lo más equilibrada posible.

- ¡Muévete! Camina, corre, nada, baila…¡lo que más te divierta! Lo importante es que disfrutes lo que haces y le des a tu cuerpo el ejercicio que se merece.

Recuerda que dieta equilibrada junto con actividad física no sólo mejorarán tu silueta, además ayuda a blindar nuestro cerebro contra el estrés y el estado de ánimo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>