Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Estás pensando en Hacer Dieta?

estas pensando en dieta

Tras la vuelta de las vacaciones, el objetivo de muchos es combatir con una dieta los excesos que se han cometido durante los días de relax.

En ocasiones, las dietas a las que se suele acudir no son las más recomendables; suelen ser dietas “fáciles” de seguir, que te prometen la pérdida de mucho peso en pocos días o semanas, pero no tienen en cuenta la salud de quién las realiza. Es preferible huir de las “dietas milagro” y no tomarte tu alimentación a la ligera, ya que la alimentación es la base de la vida, y por supuesto, la base de tu salud.

· La dieta no es cuestión de unos días

Hacer dieta sana durante una semana y a continuación volver a la dieta inicial no funciona. Si la intención es perder peso y mantenerlo, debes perder solamente grasa corporal y adquirir unos hábitos nutricionales sanos que corrijan tu problema de exceso de peso.

Es importante evitar el efecto rebote, tan habitual en las ‘dietas milagrosas’, ya que a largo plazo, cambios constantes y bruscos en nuestra alimentación y en nuestra composición corporal conllevan riegos para la salud y facilidad para subir de peso.

· No pretendas bajar rápido de peso

Si tienes prisa por perder peso, debes tener en cuenta que la grasa se pierde paulatinamente, en torno a 0,5-1 kg/semana. Es posible perder peso de forma rápida, pero esa diferencia es en forma de agua corporal y músculo, si es así, es habitual que se produzca efecto rebote, ya que disminuye tu gasto metabólico.

· Tu cuerpo necesita todos los nutrientes

Una dieta que elimina algún grupo de alimentos no es una dieta equilibrada y se producirá alguna carencia, tanto energéticamente, como de nutrientes estructurales.

De la misma forma, la dieta tiene que ser variada, pero es muy importante ajustar las medidas y las tomas diarias a nuestras necesidades. La dieta ideal es aquella que es individualizada Incluye diariamente en tu dieta hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patata, legumbres), proteínas (carne, pescado, huevos), lácteos, verduras, frutas y grasas (aceite de oliva, preferentemente), procurando que la variedad sea la mayor posible.

· El ejercicio físico es el mejor complemento para la dieta

Para perder peso y mantener la salud, necesitas ajustar tu dieta y practicar ejercicio físico. Recuerda que cada persona tiene una capacidad física diferente y hay que adaptar tanto el tiempo, como la intensidad o el tipo de ejercicio a cada persona, para perder grasa, mantener músculo, y que no ocasione ningún problema de salud.

Pero no olvides que el ejercicio físico es un complemento para la dieta a la hora de bajar de peso y no una compensación si cometes excesos en tu alimentación con demasiada frecuencia.

Así que, si estás convencido de tus objetivos, la mejor forma de llevarlos a cabo es hacerlo de la forma correcta desde el principio. Y si aún tienes dudas o necesitas consejo nutricional, ¡no dudes en contactar con tu nutricionista, tu experto en alimentación!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>