Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Mª José Navarro, Experiencia Personal en Medicadiet

Maria José,  paciente de la nutricionista Irene Zamora que ha abierto un nuevo centro en Almería, tiene 62 años  y empezó su tratamiento en Marzo de 2015 con nosotros. Desde Marzo hasta Septiembre ha logrado no sólo su objetivo de pérdida de peso, sino también el de aprender a comer y cambiar sus hábitos. 

¡He perdido 10 kilos!

—————————————
Nota importante de medicadiet:
Un tratamiento nutricional no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas. En Medicadiet trabajamos en un contexto de salud y con nutrición equilibrada y mediterránea, como indica la evidencia científica: Nuestros Planes Nutricionales siguen el consenso de FESNAD-SEEDO para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso
—————————————

Pensé que estos diez kilos que me acompañaban desde hace unos años y de los que creía no se quedarían solo ahí, determinarían mi actividad, mi manera de vestir e incluso mi forma de relacionarme.

Todo el mundo confirma que “es normal ” llegado a esta edad e incluso antes, que se aumente de peso y que, además, aparezcan un manojo de “achaques”.

Es cierto que eso de “los años no pasan en balde”… pero también es verdad que mucho de esto es responsabilidad personal.

Cada vez visitaba más al médico y me encontraba menos ágil y, sin duda, con una herida en la autoestima cada vez que te miras en los espejos y no reconoces a la persona que ves en ellos.

Hablas con amigas, compañeras y no parece haber una solución fácil y, sobre todo, asequible para recuperar tu cuerpo y sobre todo tu bienestar.

Todo me parecía poco natural y con un alto riesgo para la salud. Un día decidí, a pesar del poco tiempo con el que también había decidido vivir, informarme en internet de dietas razonables, equilibradas, naturales, sin pastillas ni sustitutos de la comida. Por fortuna, di con Medicodiet.

Después de cuatro meses me “reconozco” en mi piel, he aumentado mi actividad física, tengo más energía y sobre todo, lo más importante, ya no es necesaria la medicación de la tensión.

Nutrirse, comer y disfrutar no están reñidos. Todo es cuestión de equilibrio y de saber lo que nos comemos.

Me costó recordar cuantos “intercambios” tenía este alimento u el otro pero con el tiempo, te das cuenta y te autoregulas fácilmente. En ocasiones te invitan a comer y no sabes muy bien los ingredientes que componen el menú. Quedas fenomenal si pides la receta. Si estas en un restaurante ya puedes hacerte a la idea de que aparecerán más grasas saturadas de las que te gustaría pero hay diferentes elecciones. De cualquier manera, disfruta y equilibrarás después.

Lo cierto es que cuando te ves bien, todo te cuesta menos e incluso yo ahora disfruto de lo sano y rico que como. Un poco harta tengo a la familia y amigos que me he convertido en la abanderada de la salud. Ahora que ven los resultados me preguntan y me prestan más atención, no se creen que sea tan sencillo.

Lo más difícil, tomar la decisión, iniciar el camino y retomar los “despistes”. Lo mejor, sentirse bien al saber que te cuidas, reencontrarte en los reflejos que te devuelven los espejos o las cristaleras, en las fotos, en los comentarios de los amigos,… al mirarte a los ojos y ver una mirada clara, una piel luminosa que, aunque con las líneas de expresión, te dicen todo lo que has vivido y te queda por vivir.

Muchas gracias Irene por acompañarme en este camino de “reconquista” de mi salud.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>