Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Falsos Mitos: Saltarse una comida adelgaza

Seguro que más de una vez has oído: “Deja de comer y ya verás como adelgazas” o “Hoy me voy a la cama sin cenar”

Pues saltarse una comida es un mal hábito que puede desencadenar en el efecto contrario al que buscas. Tu organismo puede comenzar una fase de ayuno al principio de la cual utilizará tus reservas como fuente de energía, pero a medida que el ayuno continúa:

· Disminuye tu gasto metabólico, por lo que comienzas a quemar menos, y causa efectos negativos como nauseas, fatiga o disminución de la presión arterial.

· Además, se produce un aumento de la producción de insulina, por lo que a mayor cantidad de insulina, mayor es la sensación de apetito y la cantidad de alimentos que nuestro cuerpo necesita para saciarse. Produciéndose así más hambre y haciendo que tiendas a almacenar lo que come más que a quemarlo.

Recuerda que la comida alimenta tu estado de ÁNIMO y una dieta pobre de nutrientes puede disminuir los niveles de serotonina (hormona que regula el estado de ánimo, el sueño y el apetito), esto provoca un aumento de necesidad por comer o incluso ansiedad.

Os aconsejamos realizar siempre 5 comidas diarias:

DESYUNO – MEDIA MAÑANA – COMIDA – MERIENDA – CENA

Hay que saber que el desayuno, almuerzo y cena son las comidas principales y la media mañana y merienda, son tentempiés que hacen de enlace entre unas y otras.

La ingesta de alimentos debe ser cada 3-4 horas. Esto favorece un aumento del gasto metabólico y nos ayuda a evitar la ansiedad y a llegar con excesivo hambre a la siguiente comida.

De esta forma, la cantidad de alimentos en cada toma serán menores y evitaremos el  famoso “PICOTEO”. Se trata de hacer cinco comidas diarias de forma LÓGICA y ORDENADA.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>