Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Fecha de Caducidad de Yogures

yogures

Recientemente la ley española ha modificado la legislación con respecto a la fecha de caducidad de los yogures.

Actualmente será sustituida por fecha de consumo de preferente. ¿Qué diferencias? ¿En qué nos afecta? En este artículo os aclaremos todas estas dudas.

Vamos a empezar por la primera en que se diferencia fecha de caducidad y fecha de consumo preferente.

La fecha de caducidad es el momento en que consumir el alimento empieza a no ser seguro para la salud.

La fecha de consumo preferente indica que a partir de ese momento las características del alimento se van a ver afectadas. ¿De qué características hablamos? Nos estamos refiriendo a características tanto organolépticas como nutritivas. Se pueden ver afectados el olor, el sabor, la apariencia, pero también la concentración de microorganismos, contenido en calcio, etc.

No porque un yogur esté un día caducado hay que tirarlo a la basura. Y esto es precisamente lo que ha buscado el Gobierno Español, limitando así el número de alimentos que se tiran a la basura.

El problema está en calcular en que momento está realmente un yogur caducado.

Los fabricantes nos dicen que los yogures tienen una caducidad aproximada de 35 días, pero que conservados a una adecuada temperatura sus propiedades pueden mantenerse más tiempo. Actualmente la fecha de caducidad que aparecía en los envases era de 28 días posterior a la fecha de elaboración. Entonces, ¿por qué no han aumentado la fecha de caducidad simplemente a 35 días? Los fabricantes están preocupados porque este nuevo término lleve a error al consumidor, y a partir de ahora serán ellos los que analicen cual es la duración de sus productos, siendo los encargados de poner la fecha de consumir preferentemente.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que tomarse un yogur caducado no es malo, que esta nueva fecha de consumir preferentemente evitará que se desperdicien alimentos y que debemos familiarizarnos con este nuevo término de fecha de consumo preferente.

Artículo por Medicadiet

Foto por Gonmi
Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>