Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Fiestas Infantiles Sanas y Nutritivas

fiesta infantil

Una fiesta infantil no tiene que ir siempre acompañada de los típicos aperitivos de patatas chips, refrescos y pasteles cargados de azúcar. Haz de la fiesta para tus pequeños la excusa ideal para lograr que tomen aperitivos originales y sanos. Seguro que los invitados estarán encantados de probar estas ideas de snacks deliciosas y nutritivas, y sus padres quedarán contentísimos.

- Brochetas de frutas: tanto si la fiesta es al aire libre como si es dentro de casa, no dudes en preparar una zona de trabajo dónde los más pequeños puedan jugar y disfrutar haciendo sus propias brochetas de fruta. Sobre una mesa bajita dónde puedan llegar los niños sin problema, coloca un mantel para no manchar, palillos de brocheta y bols llenos de frutas distintas, para que cada uno pueda elegir la que más le guste, y en la cantidad que prefiera.
Y como las habrán preparado ellos mismos con sus manitas, seguro que les sabrán aún más sabrosas. Es una opción muy buena para los pequeños que no son muy amantes de la fruta.

- Batidos o zumos de fruta: en otro lugar de la fiesta, un adulto puede ser el encargado de preparar batidos o zumos con la fruta que elija cada niño. Puedes usar una licuadora para hacer el zumo, y una batidora para mezclar la fruta con leche. Como la fruta ya es dulce, no necesitarás añadir azúcar. Prueba a mezclar también un poco de galleta en el batido, ¡verás que rico!

- Canapés con formas divertidas: prueba a hacer sándwiches y canapés con alimentos sanos, pero usando moldes con formas divertidas –como los que se usan para hacer galletas- para cortar el pan. A los niños les encantarán las formas tan originales, que se tomarán el canapé sin importar lo que lleve dentro. Puedes utilizar quesito, atún, jamón cocido o serrano, salchichas Frankfurt, etc… y no te olvides de ponerle un poco de tomate, lechuga, pepino o zanahoria, para darle un toque de color.

- Sorbetes caseros: es la mejor forma para combatir el calor en las fiestas de verano. Con el zumo preparado en casa, viértelo sobre hielo picado, para conseguir un sorbete de lo más rico y natural. Prueba también a rellenar la cubitera con zumos, y preparar hielos de colores, con los que enfriar y hacer más divertidas las bebidas.

- Otras opciones que nunca fallan: para los niños que tienen más dificultades para tomar alimentos naturales, seguro que puedes ofrecerles opciones como natillas, yogures o gelatinas de fruta. Prepáralos en casa tú mismo, así podrás controlar los ingredientes.

- El pastel: en una fiesta no puede faltar un buen pastel. Puedes hacerlo tú mismo con los ingredientes más sanos. Prepara por ejemplo un bizcocho de zanahoria o calabaza, decóralo con crema de yogur, y coloca fruta cortada en rodajas o frutos secos por encima. Juega con los sabores y los colores; los niños no podrán resistirse.

Organiza la fiesta de modo que comer estos alimentos sanos sea un juego para los niños. Plantéales actividades para que jueguen, se muevan, haga ejercicio y se diviertan como nunca. ¡Haz de tus fiestas las mejores!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>