Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Fruta de Temporada: Cómo Elegir la Fruta en el Supermercado

9-may

Se acerca el verano, y con el aumento de temperatura no hay mejor aperitivo ni mejor snack que una fruta fresca. Ahora podemos encontrar muchas frutas jugosas de temporada en el supermercado, ¿quieres saber cómo elegir la de mejor calidad y cómo poder conservarla en casa durante más tiempo para que se mantenga como el primer día? ¿Te damos algunos consejos!

Fresas y fresones

Los frutos empiezan a madurar con el comienzo de la primavera, hasta bien entrado el verano. Tienen una estructura delicada, poco resistente al calor, a la humedad y a los golpes, por eso hay que cuidarlas para que se mantengan en perfecto estado.

En el supermercado: elige las frutas que sean más gruesas, brillantes y con buena apariencia, que no presenten cortes ni golpes, el tallo debe estar intacto. No importa si los extremos aún son claros, el sabor no varía.

En casa: conservar mejor en frigorífico, esparcidas en su recipiente para evitar que el peso las deteriore. No eliminar el tallo hasta el momento de lavar antes de consumir. Las fresas que no están demasiado maduras podrán durar 4 días en estas condiciones.

Cerezas y guindas

Pueden ser dulces o agrias; las dulces son excelentes para comer al natural, pero las agrias se pueden utilizar para cocinar multitud de platos, y están igualmente exquisitas. Son frutas de verano, pero podemos empezar ya a encontrarlas a la venta. Se encuentran de distintos tamaños y colores, desde rojo intenso hasta morado casi negro.

En el supermercado: elige las de color más oscuro, mejor cuanto más carnosas. Asegúrate de que están limpias, y no presentan daños en la piel ni podredumbres. Deben conservar el tallo, y que sea de color verde, bien unido al fruto para asegurar que no se pasa de madurez. Las de mejor sabor suelen ser las más grandes.

En casa: guardar en nevera sin lavar, pueden aguantar bastante más de una semana. Se pueden congelar o guardar en almíbar; las más oscuras soportan mejor la congelación.

Ciruelas

Sean cuáles sean tus gustos sobre la fruta, hay tantas variedades de ciruelas que pueden cubrir los gustos de los paladares más selectos. Las ciruelas pueden ser amarillas, rojas, verdes y negras, y se pueden tomar o menos maduras si te gustan más dulces o más ácidas. Se encuentran en el mercado durante toda la primavera y el verano.

En el supermercado: asegúrate de que el fruto sea firme y no esté estropeado, con recubrimiento de un ligero polvillo.

En casa: los frutos que ya están maduros debe comerse en menos de 3 días. En frigorífico aguantan pocos días, así que conviene comprar en menos cantidad si no se van a consumir en días posteriores. Lávalas bien, y tómalas con piel, así obtendrás el máximo de vitaminas y fibra.

Melocotón y albaricoque

Los albaricoques también se conocen como damasco. Hay varias variedades de melocotones, entre las que se pueden incluir las nectarinas y los paraguayos. Todos estos frutos se pueden encontrar en el mercado desde mediados de la primavera hasta bien entrado el verano.

En el supermercado: elige los frutos enteros, sin cortes ni golpes, sin podredumbres y limpios. El color indica si ya está maduro, cuando se encuentran completamente amarillos se pueden comer; los más maduros pueden presentar coloraciones rojizas.

En casa: mantener los melocotones a temperatura ambiente hasta que maduren. Una vez maduros se pueden poner en el frigorífico. Los albaricoques se deben comprar ya maduros, ya que fuera del árbol no van a madurar más.

Elige de forma inteligente para disfrutar al máximo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>