Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

FRUTAS DE TEMPORADA

watermelon-1892897_1920

Empieza el buen tiempo, la primavera acaba de comenzar y con ella regresan numerosas variedades de frutas. Además de ser fuente de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, hay que destacar su alto contenido en agua y bajo contenido calórico, ¿conoces cuales son las frutas típicas de la primavera? ¡Hoy hacemos un repaso en el blog!

Durante esta estación del año, aumenta la variedad de frutas frescas que puedes encontrar en el mercado. A continuación te presentamos de forma resumida algunas de las más conocidas y alguna receta práctica:

  • Fresa y/o fresón: Frutas que regresan a los mercados con el inicio de la primavera, siendo óptimo su consumo durante los meses de Febrero a Mayo. Destaca su elevado contenido en agua (cercano al 90%) y fibra, además de hierro y vitamina C.
  • Melocotón: Con más de 2000 variedades distintas, destacan otras dos muy conocidas: la nectarina y paraguaya. Es una fruta muy socorrida y apetecible durante esta época a la par que nutritiva por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.
  • Cereza: Drupa de color rojizo recolectada durante los meses de Mayo a Julio. Al igual que las frutas anteriores, es baja en calorías, alta en fibra y agua, contiene vitamina A, magnesio y potasio.
  • Albaricoque: Fruto típico de los meses de Mayo-Agosto de color amarillo-anaranjado, carne jugosa y sabor dulce. Respecto a su composición, cabe destacar la presencia de vitaminas A y C, potasio, magnesio y calcio.
  • Pera: Las variedades que podemos encontrar durante esta época son la Castell o más conocida como “pera de San Juan” durante los meses de Junio y Julio o la Ercolina desde el mes de Junio hasta Octubre. De pulpa muy jugosa resalta su contenido en fibra, flavonoides y antioxidantes.
  • Sandía: De pulpa carnosa y jugosa es una de las frutas más refrescantes durante la época estival (Junio-Agosto). Su contenido en vitaminas y minerales, bajo contenido calórico y alto contenido en agua (94%) la convierten en una fruta ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.
  • Níspero: La temporada de recolección y mejor época de consumo del níspero se sitúa entre los meses de Abril y Mayo. ¿Sabías que es la fruta con mayor contenido en potasio tras el melón?

Ideas refrescantes y nutritivas:

Gazpacho de fresas y sandía.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de Fresas o fresones
  • 300 g de Sandía
  • Edulcorante al gusto
  • 2 Rebanadas de pan de molde (20 g) sin corteza
  • 1 Limón
  • 1 Cucharada sopera de aceite de oliva
  • 5 Cubitos de hielo

Modo de preparación

  1. Lava y trocea las fresas y la sandía.
  2. Mezcla ambas frutas con el edulcorante, exprime el zumo del limón sobre ellas y deja macerar todo durante 30 minutos.
  3. Recupera la mezcla que dejaste macerando, añade sobre ella el pan, el aceite y los hielos y tritura todo hasta lograr una consistencia ligera.
  4. Enfría en la nevera y ya solo queda ¡disfrutar de este sencillo y refrescante gazpacho!

Intercambios por persona: 1 FR + 0.5 HC

Delicia de yogur, muesli y melocotón.
Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de muesli sin azúcar colmadas
  • 1 yogur desnatado natural bífidus (125 g)
  • 1 cucharada sopera de mermelada light del sabor que más te guste
  • 1 melocotón pequeño (100 g)

Modo de preparación

  1. Sobre un vaso o bol añadimos el muesli.
  2. Batimos el yogur para conseguir una consistencia homogénea y lo añadimos sobre el muesli.
  3. Calienta durante unos segundos la mermelada en el microondas para conseguir que sea más líquida y ponla sobre el yogur.
  4. Por último trocea el melocotón y colócalo sobre los ingredientes que añadiste previamente en el bol.

¡Disfruta de este sano y rápido postre o tentempié esta primavera!
Intercambios por persona: 1’5 HC + 0.5 LA + 1 FR


Desde Medicadiet te animamos a disfrutar de la gran variedad de frutas disponibles durante esta temporada. Inclúyelas en tu dieta como media mañana o merienda en forma de batidos o smoothies, troceadas en macedonia o enteras, como postre tras las comidas principales o bien formando parte de tu desayuno. Su alto contenido en agua te ayudará a mantenerte hidratado además de saciado gracias a su alto contenido en fibra. Asimismo, su destacado contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales te ayudarán a evitar la retención de líquidos y mantener a tu organismo en buen estado.

Artículo por Medicadiet

Más

Planes Nutricional para toda la Familia

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>