Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Granada, además de una Ciudad Preciosa, una Fruta Beneficiosa

granada

Una fruta estupenda que podemos encontrar en el mercado es la granada. Esta fruta de la que podemos disfrutar ahora tiene muchas propiedades beneficiosas.

¡Vamos a conocerlas!

La granada es una fruta muy poco calórica, muy rica en agua y pocos azúcares, en concreto glucosa y fructosa; y también contiene fibra. Nos aporta minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y también vitaminas como las vitaminas C y A. Aunque solo podríamos destacar su contenido en potasio como micronutriente. También contiene ácidos cítrico y málico.

Tiene un alto contenido en compuestos antioxidantes, llamados polifenoles y entre ellos podemos encontrar los flavonoides y taninos. De hecho, esta fruta tiene más polifenoles que alimentos como el vino, el té y los arándanos. Estos compuestos pueden captar radicales libres, compuestos dañinos para el organismo y por ello son beneficiosos para prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades degenerativas y las cardiovasculares. Mejoran también la protección de la salud bucal y de la piel.

Son en especial positivos para el cáncer de colon y próstata por sus propiedades antitumorales, que se derivan del metabolismo del ácido elágico y las punicalaginas, compuestos presentes en la granada.

Los compuestos polifenólicos y los ácidos le hacen adquirir a esta fruta tan especial propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por este motivo son apropiadas en patologías intestinales.

Alivia además el asma y la fiebre y enlentece el envejecimiento. Evita la retención de líquidos y al ser baja en sodio, ayuda a combatir la hipertensión, la anemia ferropénica, la arteriosclerosis, la hiperuricemia (ácido úrico alto) y los parásitos intestinales.

La granada se puede comer sola o la podemos añadir a ensaladas u otros platos para darles un toque diferente: yogures, guisos, asados, zumos o batidos…

 

¡No te lo pienses y aprovéchate de las propiedades de esta fruta de estación!

 

 

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>