Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Nueva Guía de Alimentación para Embarazadas. ¡Descárgala Gratis!

guia-alimentacion-embarazadas-gratis

 

  • Una guía para saber qué comer y cuánto comer durante el embarazo.
  • Evita el riesgo de que el feto desarrolle ciertas enfermedades.
  • Prepara el organismo de la mujer para un embarazo sano evitando las molestias más habituales.
  • Conocerás cuánto peso se debe ganar en un embarazo saludable.

Un regalo muy especial para el Día Nacional de la Nutrición

Para celebrar la XIV edición del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra el 28 de mayo y este año se centra en la Alimentación Saludable para mujeres embarazadas, te traemos nuestra nueva Guía online y gratuita de la Alimentación para Embarazadas con pautas para comer sano y controlar el peso en el embarazo, que puedes descargar aquí:

Descargar Gratis la Guía de Alimentación para Embarazadas

Esta Guía para la alimentación en el embarazo es un instrumento práctico para aprender qué comer y en qué cantidad, cuántas veces se debe comer fruta y verdura al día o cuantas proteínas y minerales son las recomendadas para una mujer embarazada. También plantea cuestiones como cuánto peso debería ganar una mujer en el embarazo, qué dieta seguir antes, durante y después del embarazo, cuáles son las alteraciones más frecuentes y cómo prevenirlas, o el ejercicio físico durante el embarazo.

Una guía para embarazadas con el respaldo de médicos de prestigio

La Dra. Mercedes Andeyro, Jefa de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Villalba en Madrid y que ha colaborado en la elaboración de la Guía con los nutricionistas de Medicadiet, señala la importancia de mantener una nutrición adecuada en la gestación para reducir los riesgos de que el feto desarrolle posteriores enfermedades.

La Dra. Clotilde Vázquez, Jefa de Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, ha participado también en la elaboración de la Guía de Alimentación para embarazadas con el objetivo de “ayudar a las futuras madres y promover la alimentación saludable”. Según la especialista, uno de los principales errores de las mujeres es “pensar que sus hijos ya comerán bien cuando crezcan, ya que la alimentación de las madres durante la gestación afecta directamente a sus hijos, que pueden sufrir más enfermedades cardiovasculares, metabólicas y neurológicas si las madres no se alimentan correctamente”.

Un embarazo saludable para ti y tu bebé con una Dieta Equilibrada

Los objetivos de Guía de Alimentación para Embarazadas a través de la dieta equilibrada que proponemos durante el embarazo son cubrir las necesidades nutricionales de la mujer embarazada, preparar el organismo de la madre para el parto, satisfacer las exigencias nutritivas del bebé y asegurar la reserva energética en forma de grasa para la lactancia. Recuerda que si quieres realizar un Plan Nutricional Personalizado para el Embarazo, solicitar una consulta gratuita con nuestros nutricionistas.

Esperamos que esta guía, que hemos preparado con un cariño muy especial os resulte de utilidad para mejorar tu alimentación y la de tu bebé durante toda la gestación y evitar las molestias más habituales del mismo.

Artículo por Medicadiet

Mejorar tu Alimentación durante el Embarazo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>