Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Hacer dieta durante la lactancia?

bebé

Si acabas de ser mamá seguro que estas deseando verte y vestirte igual que antes del embarazo pero eso no debe impulsarte hacer dietas desequilibradas e hipocalóricas para conseguir antes tu objetivo ya que puedan perjudicar tu salud y la del pequeñ@.

La alimentación durante la lactancia no debe ir enfocada a bajar de peso sino en garantizar un correcto estado de salud para ambos. Se debe seguir una alimentación completa, desde el punto de vista energético y nutricional, para satisfacer todas las necesidades de la madre y las del pequeñ@.

Es importante tener presente que los requerimientos de algunos nutrientes están incrementados en esta etapa, como en el caso del calcio y del hierro. Por ese motivo, conviene saber identificar qué alimentos son más ricos en estos nutrientes para favorecer su consumo.

No debes agobiarte, el peso tenderá a bajar de forma gradual en los meses posteriores al parto. La producción de leche supone un consumo de energía importante, 800Kcal por litro. Por ese motivo, durante la gestación, se van aculando depósitos de grasa de forma natural para garantizar que se pueda llevar a cabo la lactancia.

Si ves que el peso no va bajando poco a poco contacta con nosotros, te ayudaremos a bajarlo de forma saludable.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. El post-parto suele ser una época complicada para las mujeres en cuanto a sentirse menos contentas con su cuerpo tras el periodo de embarazo. Recuperar la figura no es fácil, pero es algo que muchas veces, pasado un año, vuelve a suceder si se retoman la vida y alimentación que se realizaba antes del embarazo, siempre teniendo en cuenta las necesidades de alimentación que tiene nuestro bebé durante la lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>