Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Hacer Ejercicio en Ayunas es Beneficioso?

Meditation

Seguro que os habéis hecho esta pregunta alguna vez. Bien, pues para tener una opinión completa sobre este asunto, debemos tener claros estos conceptos:

1. Realmente, al hacer ejercicio aeróbico por la mañana podemos pensar que se incrementa la quema de grasa. Pero hay muy poca bibliografía que demuestre esto científicamente.

2. El cerebro necesita hidratos de carbono para funcionar, y cuando hay muy poco en la sangre, se favorece la quema de grasa, pero al mismo tiempo se va a activar la ruptura de proteínas del músculo. De esto, sin embargo, estamos seguros por varios estudios.

3. Como la masa muscular es el tejido que más energía consume, y sobre todo esto es importante al hacer ejercicio, al final si perdemos músculo quemaremos menos y perderemos eficacia.

4. La Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología afirman que “Realizar ejercicio en ayunas hace que el peso disminuido sea mayor es un mito totalmente falso. Además, producirá una gran sensación de fatiga y un incremento de los factores de riesgo.”

5. Además, aunque es real que cuando no hay glucógeno disponible, el organismo obtiene la energía de la grasa, este proceso es mucho más lento y menos eficaz. Por esta razón, realizar un ejercicio intenso en ayunas reduce el rendimiento del mismo.

6. Es recomendable desayunar una hora antes de practicar ejercicio para evitar que la digestión empeore nuestro rendimiento. Además, si hacemos ejercicio antes de desayunar, lo que después comamos es posible que si es de forma desequilibrada, una parte se convierta en grasa para reemplazar las que hemos quemado durante el entrenamiento.

Al final, son demasiados riesgos para un beneficio que no está demostrado científicamente. ¿No crees?

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>