Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Hay alimentos que nos activan!

frutos secos

¿Crees que hay alimentos capaces de activarnos o modificar nuestro humor y energía? Los alimentos nos aportan nutrientes, podemos compararlos con la gasolina de un coche ya que hacen que nuestro cuerpo “funcione” obteniendo energía de los mismos. Pero, además, pueden tener propiedades especiales. ¡Vamos a descubrirlas!

 

Pero antes de nada, tenemos que saber que la dopamina y la noradrenalina son dos neurotransmisores del sistema nervioso simpático que, además de controlar nuestras funciones involuntarias, nos conducen a un estado de alerta y concentración. Nos mantienen despiertos y atentos. Nuestro cuerpo “fabrica” estas dos moléculas, pero hay alimentos que aumentan su producción.

¿Cuáles son los alimentos que nos activan?

Los alimentos proteicos suelen contener tirosina, un aminoácido que eleva la producción de estos dos neurotransmisores.

Por lo tanto, podemos decir que los alimentos que nos “espabilan” son los que contienen proteínas como la carne, el pescado, el marisco,los huevos y los frutos secos.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (2)

    • Gracias por tu opinión Charo, la tendremos en cuenta en siguientes artículos. En este, sólo queríamos dar una idea a modo de curiosidad. Sin embargo, cuidaremos la redacción para que esto no pase de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>