Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Hidrátate en el Ejercicio!

deporte agua

Todos sabemos que una correcta hidratación es fundamental a la hora de realizar deporte. Ya no solo por salud, para no sufrir deshidrataciones sino también para conseguir el máximo rendimiento.

Antes del esfuerzo

El deportista debe tener una correcta hidratación. Para ello 24 horas antes del esfuerzo debe beber cantidades generosas de fluidos.

Recomendaciones: ingerir entre 400 y 600 ml de líquido 2 ó 3 horas antes del ejercicio.

Respetando este tiempo, se permite al cuerpo excretar todo el exceso mediante orina antes del ejercicio.

Durante el ejercicio

La ingesta de líquidos debe ser suficiente para mantener el balance hídrico. Una deshidratación aunque sea leve afecta al rendimiento.

La ingesta de fluidos con Carbohidratos y electrolitos puede evitar la deshidratación. Ayuda a mantener un correcto ritmo cardiovascular , mejorando el rendimiento y retrasa el comienzo de la fatiga.

Recomendaciones: ingerir entre 150 y 350ml ó 6-8mg/kg/hora a intervalos de 15 a 20 minutos desde el comienzo del ejercicio.

En  aquellos deportes que duren más de 1 hora se recomienda ingerir una bebida con Carbohidratos en una concentración del 4 al 8%. Se debe ingerir una cantidad de sodio de 0.5 a 0.7 g/L

Después del ejercicio

Se debe consumir hasta el 150% el peso perdido, tras las primeras 6 horas después de la finalización del esfuerzo. El sodio ayuda a la rehidratación manteniendo la osmolalidad del plasma y por lo tanto el deseo de beber. Por ello te recomendamos que tomes un puñado de frutos secos por el mismo motivo, te repondrán sales y además te generarán ganas de beber.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Quieres Mejorar tu Rendimiento Deportivo?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>