Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Horchata en verano? Sí, pero con moderación

horchata

 

La horchata es una bebida que no falta en ninguna terracita española durante los meses de verano. Y es que, debido a que tras su preparación debe mantenerse y servirse a muy baja temperatura, se trata de una bebida de lo más refrescante, a la que acudir cuando aprieta el calor durante nuestro paseo vespertino.

Es un producto típicamente español, más concretamente de la zona de Valencia, y por esta razón hay quien asegura que se trata de un alimento que podemos incluir dentro de la Dieta Mediterránea. Pero hay que tener en cuenta que la cantidad de azúcares añadidos que presenta esta bebida, y que le aporta ese dulzor tan característico, es bastante elevada. Se trata, por lo tanto, de un producto que debemos tomar con moderación.

Método de elaboración

Para elaborar la horchata, simplemente se mezcla con agua el triturado en forma de harina procedente de la chufa. Debe mantenerse muy frío para que no se separe la mezcla. Para proporcionar sabor se le añade una importante cantidad de azúcar, y se le puede agregar cierto aroma a canela o limón en sus versiones cada vez más demandadas.

¿Horchata Light?

La versión light de este producto que podemos encontrar en el supermercado contiene un 30% menos de calorías, lo que no quiere decir que su toma pueda ser totalmente libre si queremos mantener la línea y la salud. La horchata Light contiene igualmente cierta cantidad de azúcar, y recuerda: los azúcares no debe suponer más del 10% de calorías diarias dentro de una dieta equilibrada.

En una dieta equilibrada, podemos disfrutar de un vaso fresquito de horchata alguna que otra vez por semana, pero sin pasarnos. Para combatir el calor e hidratarte correctamente, no olvides que la mejor forma es bebiendo AGUA.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>