Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Ideas de Postres Navideños (Vol II)

navidad 2

¿Quieres una mesa llena de postres navideños y a la vez que cuiden tu salud? No te pierdas nuestra segunda tanda de postres ricos y nutritivos.  ¡Aquí los tienes!

- Sorbete de limón: haz zumo de limón con varios limones naturales, hierve agua, edulcorante y canela y déjalo reposar. Una vez ido el calor, mézclalo todo y añade ralladura de cáscara de limón. Llévalo al congelador y cuando comience a solidificar añade 2 claras de huevo llevándolas a punto de nieve. Mételo en el congelador y ¡voilá! Ponlo en copas de brindar y ¡chin chin!

- Peras calientes a la sidra: Para hacer la salsa de sidra sólo tienes que poner en una cazuela zumo de limón, aprovechando también la parte blanca del mismo, nuez moscada, edulcorante y sidra y hasta que no ebulla no lo retires del fuego. Pela las peras con el tallo. Colócalas en un plato y esparce el almíbar de sidra a las peras.

- Helado de mango light: Tan fácil como poner en un vaso de colores un mango triturado. Añade a tu crema edulcorante, zumo de limón, hojitas de hierbabuena y un yogur natural. Mételo al congelador y sírvelos bien fresquitos.

- Mousse de piña: cógete 2 huevos y separa la clara de la yema. Cógete una piña pelada y corta la pulpa en trocitos y bate hasta obtener un puré. En un cuenco, echa el puré y añade maicena, yemas, azúcar. Ponlo a hervir y remueve constantemente hasta que ebulla. Déjalo enfriar. Por último, bate las claras a punto de nieve e incorpóralo a la crema de piña, dejándolo enfriar alrededor de 3 horas. Para que te quede bonito, ponlo en un molde en forma de montaña y decóralo con frutas en rodajas.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>