Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Influencia de la alimentación en la hipertrofia muscular

crossfit

¿Has oído hablar de la hipertrofia y no sabes de qué se trata? En Medicadiet te explicamos qué es y el papel fundamental que tiene la alimentación para conseguir los objetivos que te propongas.

¿Que es la hipertrofia muscular?

Es el aumento del tamaño  muscular generado por la combinación del entrenamiento de fuerza y la alimentación. Al tener que construir nuevos tejidos, el cuerpo necesita tiempo y constancia en el entrenamiento por lo que es un proceso largo. Además se requiere una alimentación adaptada que proporcione proteínas de calidad y energía mediante hidratos de carbono.

Desmontando mitos

Acerca de este tema surgen muchos mitos:

  • Los suplementos de proteínas no son más eficaces que las proteínas de alta calidad de los alimentos en las cantidades  y en el momento óptimo. Es posible conseguirlo con alimentos a través de una dieta pautada por un nutricionista deportivo.

  • El consumo elevado de proteína no asegura el aumento de masa muscular, ya que queda desplazado el consumo de hidratos de carbono, vitales también para conseguir la hipertrofia muscular.

¿Qué debo hacer para conseguirlo?

Lo primero que se necesita es disciplina tanto en el entrenamiento  como con la nutrición:

  • Entrenamiento con cargas  adecuadas, supervisado por un profesional del deporte.

  • Alimentación basada en la combinación de hidratos de carbono y proteínas adaptada a cada persona y  a su entrenamiento de fuerza; estos nutrientes deben ser ingeridos en un momento determinado (timing) de entre 0-30 minutos tras el ejercicio:

-  Hidratos de carbono de alto índice glucémico y alta carga glucémica para tener un estatus energético positivo en la célula, es decir, que la célula tenga energía para poder construir fibras musculares.

Por ejemplo: la fruta o lo zumos de frutas naturales.

- Proteínas de origen animal, necesarias para aumentar la masa muscular. Concretamente, la leucina es un  aminoácido esencial que nuestro organismo no produce por lo que debe ser ingerido; es un estímulo para crear proteínas que formarán parte del músculo.

Por ejemplo: la leche de vaca, rica en leucina + huevo o jamón york

         *Las leches vegetales como de avena o almendra no tienen la misma   composición que la leche de vaca por lo que no servirán como fuente de leucina.

Ejemplo: batido de leche con fruta y huevo o queso fresco con miel y jamón york.

Desde Medicadiet, te aconsejamos que si tu propósito es ganar masa muscular, déjate asesorar por un nutricionista y un entrenador para hacerlo de una forma segura y eficaz.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>