Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Ingredientes para una Ensalada Ideal

ensalada

Todo el mundo sabe que tomar una ensalada es una opción muy ligera y sana. En muchas ocasiones incluso hay quién toma una ensalada como plato único, añadiéndole todos los nutrientes necesarios para conseguir una comida completa (VER + HC + PRO).

Si lo que quieres es cuidar la línea, toma nota de los ingredientes más light que puedes añadir a tu ensalada para conseguir un sabor único y no excederte con la ingesta calórica:

La base: Añade una buena cantidad de hojas verdes; son bajas en calorías, con alto contenido en fibra soluble que tiene poder saciante. Puedes poner lechuga, espinacas, col, lombarda, canónigos, etc. Cuanto más verde sea la hoja, más rica en vitaminas y minerales.

Un poco de color: Utiliza hortalizas con mucho color como pimientos asados, tomate, zanahoria, espárragos blancos, pepino, apio… ¡Y no te cortes si quieres añadir fruta a tus ensaladas de verano! Puedes poner manzana, fresas, melocotón, naranja, kiwi, piña… tiene muchas posibilidades.

Un extra de sabor: Si te gustan los sabores fuertes o diferentes, puede poner pepinillos en vinagre y otros encurtidos, rabanitos picantes, cebolla, o remolacha para darle un sabor más light.

Procura evitar alimentos muy grasos como las aceitunas o el aguacate si no quieres añadir demasiadas calorías.

- Ración de hidratos de carbono: Puedes poner un poco de pasta o incluso legumbres cocidas para hacer un plato más completo. Pero no te pases con la cantidad, recuerda que el ingrediente más abundante debe ser de color verde. O bien puedes poner maíz dulce o brotes de soja, ricos en hidratos de carbono y también en fibra.

Ración de proteínas: Cuidado con el tipo de alimento proteico que utilizas, y con la cantidad que añades. Recuerda que los quesos son ricos en grasa, y que los frutos secos tienen alta concentración de calorías. Procura evitar recurrir a conservas de pescado en aceite. Prueba a añadir un poco de pollo o pescado cocinado a la plancha y desmenuzado a trocitos, o bien daditos de pechuga de pollo o pavo. El surimi también puede ser una buena opción.

Aderezo: Procura evitar las salsas para ensalada ya preparadas. Hazlas tú mismo en casa. Haz una emulsión con un par de cucharadas de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Puedes darle un sabor diferente añadiendo mostaza, o jugando con diferentes ingredientes.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>