Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Jose Luis Risco, experiencia personal en medicadiet

Os presentamos a Jose Luis Risco, paciente de medicadiet desde Marzo del 2011, perdió 14 kg hasta Julio 2010 . Después de las vacaciones y de ser papá recuperó unos kilos y se ha vuelto a poner en nuestras manos.

A continuación podéis leer su opinión sobre el tratamiento.

¡¡He perdido 14 Kilos!!

—————————————
Nota importante de medicadiet:
Un tratamiento nutricional no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas. En Medicadiet trabajamos en un contexto de salud y con nutrición equilibrada y mediterránea, como indica la evidencia científica: Nuestros Planes Nutricionales siguen el consenso de FESNAD-SEEDO para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso
—————————————
 

El cambio más importante radica en mi salud, aparte lógicamente, de en el bienestar que supone el desprenderte de una pesada mochila, que es lo que suponen los kilos que sobran. Deduzco que más o menos es lo que le sucederá a toda persona que inicia un tratamiento de este tipo. En mi caso, por encima del problema que supone el exceso de kilos, está la salud.

El tratamiento es recomendable por su naturalidad. Es decir, se trata simple y llanamente de combinar todos los grupos de alimentos de manera ordenada y no incluye ningún tipo de toma de pastillas o similares.

Opino que lo peor “es” para la persona encargada de preparar la comida (en mi caso, es mi mujer) ya que no es fácil dominar las tablas de intercambios. A veces, resulta un poco complicado el combinar “dos comidas” para dos personas.

El peor enemigo para llevar a cabo con éxito una dieta, es uno mismo. Al principio, resulta mucho más sencillo porque los resultados son evidentes relativamente rápido (en mi caso, no me he trazado ningún plazo), pero para comer fuera de casa ocasionalmente no es fácil. No siempre se está con el estado de ánimo pleno para llevarla a cabo perfectamente. En este punto es donde puedo llegar a entender, por ejemplo, la adicción a la nicotina de un fumador.

En mi caso, es similar a la ansiedad que aparece en determinados momentos. Lo más importante, es tener el seguimiento y el apoyo del nutricionista porque, salvo voluntades de hierro, es fácil salirte del camino. Aquí tiene mucho que ver el carácter de la persona, y para bien o para mal, me suelo mover en los extremos. En la alimentación, también. Y es una de las facetas en donde más me convienen los grises por encima de blancos o negros.

Si en algún momento logro llegar a este punto, insisto, siempre con el apoyo y supervisión del nutricionista, estará casi todo el trabajo hecho.

Medicadiet, Adelgazamiento y Nutrición.

medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>