Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

La Cebolla es también un Alimento Funcional rico en Antioxidantes

La cebolla es una de las hortalizas más consumida en las casas, utilizada para darle sabor a las comidas, ¿Pero sabes que también es un Alimento Funcional?

Pertenece al género Allium, igual que otras hortalizas como el cebollino, el puerro, la cebolleta y el ajo. Todas ellas tienen en común que son ricas en aceites esenciales muy volátiles, que son los responsables de su característico sabor picante.

La cebolla posee un grupo de sustancias que la caracterizan como alimento funcional. En particular tiene Antioxidantes como la  QUERCETINA, con propiedades vasodilatadoras e antiinflamatorias, que entre otras cosas tienen estos beneficios:

  • Está asociada con menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
  • Ayuda a prevenir el cáncer de mama.

El consumo de cebolla y otras Alliaceas está asociado con la reducción de grasas y el colesterol, previniendo la formación de placas de ateroma.

El efecto antioxidante de la cebolla se potencia gracias a que además contiene vitamina B1 (tiamina) y B2 (riboflavina), vitamina C y carotenos.

La cebolla tiene además un alto contenido en potasio, y es baja en sodio. Es por tanto un potente diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Receta de ceviche de pescado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>