Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

La Dieta Mediterránea, Ejemplo de Alimentación Saludable

Quien nos conoce sabe que Medicadiet es sinónimo de Dieta Mediterránea. Todos los planes nutricionales que diseñamos, independientemente del objetivo a conseguir (bajar peso, aumentarlo, control de glucemía, colesterol….), van enfocados a seguir una alimentación saludable y, por lo tanto, completa y equilibrada.

La Dieta Mediterránea se caracteriza por el consumo de frutas y verduras, hidratos de carbono complejos, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y, especialmente, la utilización de aceite de oliva virgen como fuente principal de grasa para cocinar y aliñar las comidas, así como un bajo consumo de grasas de origen animal y bollería industrial.

  • Los cereales, las pastas, el arroz y las legumbres deben ser la base de nuestra alimentación. Nos aportan carbohidratos complejos, vitaminas, minerales y fibra. Las legumbres, a su vez, también nos aporta una cantidad considerable de proteínas vegetales.
  • Las verduras y las frutas son fuente esencial de antioxidantes naturales. Además nos aportan numerosas vitaminas, minerales y fibra.
  • El pescado, la carne, las aves y los huevos  son la principal fuente que tenemos de proteínas, su consumo debe ser equilibrado para respetar que la alimentación sea variada. Son fuente de vitaminas del grupo B, de hierro y de zinc.
  • Los productos lácteos nos aportan proteínas, vitaminas y minerales. La leche, el yogur y el queso son las mejores fuentes de calcio.
  • Aceite de Oliva, siendo la grasa por excelencia para aliñar y elaborar los platos. Es rica en ácido oleico, una grasa monoinsaturada a la que se le atribuyen numerosas propiedades cardiosaludables.

 

Imagen: Fundación Dieta Mediterránea

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>