Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿La Fruta Tiene Muchas Calorías?

Frutas calólicas

Por lo general, las frutas nos aportan muy pocas calorías debido a que la mayoría de ellas tienen un elevado contenido en agua.

Sin embargo, sí que es verdad que hay algunas que se deben tener más en cuenta porque su aporte calórico es algo más elevado, bien sea por tener un mayor contenido en azúcares o en grasas. Así, haremos una diferenciación en dos grupos:

El plátano y la chirimoya

Tienen un contenido mayor de azúcares con respecto al resto de frutas, y en la mayoría de los casos duplican la cantidad de fructosa, el azúcar presente en las frutas. Comparándolas con las manzanas, las peras, las naranjas o la piña, por ejemplo, su aporte calórico es el doble que el de éstas.

El aguacate y el coco

Su aporte calórico se debe al contenido de grasas que contienen, aunque es fundamental recalcar que la calidad de la grasa no es la misma. El aguacate nos aporta grasa insaturada, siendo un 72% de la misma ácido oléico, el mismo que nos aporta el aceite de oliva. Sin embargo, el coco es rico en grasas saturadas, que son más perjudiciales para la salud cardiovascular.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>