Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

La Merluza también nos aporta Omega-3

Es bien conocido que los omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados, esenciales para nuestro correcto funcionamiento, pero que el organismo no puede producirlos y deben ser suministrados con la dieta.

Hasta ahora se conocían dos fuentes principales: los pescados azules y los alimentos enriquecidos. Sin embargo, recientemente se ha demostrado que los pescados blancos también nos aportan una dosis considerable de Omega 3.

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidady la Nutrición (CIBERobn), en colaboración con la compañía de alimentación Pescanova y con el Instituto de Estudios Marinos para la Nutricióny el Bienestar (INESMA) revelan que la merluza es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3. “Además,  ha podido probarse que el consumo habitual de este tipo de pescado blanco disminuye la tensión arterial diastólica, el perímetro de cintura y el colesterol LDL. Estos resultados nos permiten afirmar que el consumo de pescado blanco es muy beneficioso en pacientes afectados de Síndrome Metabólico (el estudio ha sido realizado con merluza congelada de Namibia) ”. 

El estudio ha sido coordinado por la Dra.Clotilde Vázquez, coautora del método medicadiet.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Combatiendo la depresión con una buena alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>