Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

La Soja: Una Legumbre con múltiples Beneficios

Todos conocemos la soja, ¿Pero sabemos realmente cuales son sus beneficios en nuestro organismo?

La soja es un alimento muy nutritivo que forma parte de las leguminosas. A este alimento, se le conoce como “la carne del campo”, ya que tiene un alto contenido en proteína vegetal.

Además es rica en fibra, contribuyendo a la prevención del estreñimiento, a disminuir los niveles de colesterol en sangre y a reducir el paso de los azúcares a la sangre, siendo muy beneficiosa para personas que padezcan diabetes.

Esta leguminosa también es rica en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, yodo, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico y calcio, este último en gran cantidad, evitando la aparición de osteoporosis.

La soja es un alimento muy recomendado, que deben consumir las mujeres antes de la aparición de la menopausia, gracias a su contenido en isoflavonas, se mejoran los síntomas asociados a esta etapa de la vida de la mujer (dolores articulares y musculares, sofocos, irritabilidad…)

Este alimento forma parte de la dieta diaria de aquellos que son veganos, ya sea en forma de leguminosa o en alguno de sus derivados como el tofu, leche de soja, brotes de soja, salsa de soja…

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>