Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

La versión saludable del Roscón de Reyes

roscon reyes saludable

Si hemos conseguido controlar los excesos durante todas las navidades, ¿por qué no íbamos a hacerlo también con el dulce que culmina la Navidad en España?

Una porción de 100 gramos de Roscón de Reyes aporta 400 calorías, y si lo rellenamos de nata o trufa, las calorías aumentan a 600. Además, tiene un alto contenido en hidratos de carbono simples y grasas saturadas. Sin embargo, el Roscón de Reyes forma parte de una tradición muy antigua y especial, por ello, hoy te proponemos disfrutar del Roscón de una forma más saludable.

  • El Roscón de Reyes, el Día de Reyes: este dulce se vende en las tiendas desde mucho antes de Navidad. Nosotros te recomendamos consumirlo sólo el día 5  o el día 6 de enero. Haz o compra un Roscón de tamaño mediano, y consumirlo entre toda la familia.

  • Roscón tradicional: preferentemente escogeremos el Roscón tradicional, sin relleno de nata ni chocolate. Disfruta de los sabores típicos de toda la vida.

  • Hazlo tú mismo: Es la mejor idea para controlar los ingredientes que lleva y sus cantidades, sobre todo en aquellos como el azúcar y la grasa. Ponte manos a la obra, y disfruta de elaborar en familia tu propio Roscón de Reyes. ¡Más bueno, más sano y más barato!

    • Cambia el azúcar por el edulcorante: Hay edulcorantes como la stevia que son aptos para cocinar. Cambiar el azúcar por este otro ingrediente disminuirá mucho las calorías del Roscón de Reyes y los aspectos negativos del abuso de azúcar y dulces.
    • Usa ingredientes desnatados o light: éstos conllevan un menor aporte de grasa. Así, disminuirán mucho las grasas del Roscón, llegando a ser menos de la mitad que usando productos enteros.
    • Frutas desecadas en vez de frutas escarchadas: estas últimas contienen mucho azúcar del que podemos prescindir si las cambiamos por frutas desecadas o incluso frescas, o directamente no comerlas.
  • Una vez al año… Y si pese a todo esto prefieres comprar el Roscón de Reyes o hacerlo en casa sin escatimar en ingredientes calóricos, ¿Qué te vamos a decir? Una vez al año no hace daño. Siempre y cuando lo comas sólo un día (o pocos más) y no abuses de las cantidades. Además, hemos de tener en cuenta que estaremos consumiendo mucha grasa y azúcares, por lo que debemos reducir su ingesta en los días próximos.

  • No te olvides de compensar: si contabilizas los intercambios que te ha aportado la porción de roscón que te has comido te resultará mucho más sencilla la compensación.

100 gramos de Roscón Tradicional aportan: 2,5 HC + 1 GR

Para calcular los gramos, simplemente podéis hacer la proporción según el peso de vuestro roscón. Por ejemplo, si compráis un roscón de 0.5kg, dividido en 5 trozos tendréis los 100g. Cantidad suficiente para degustar este típico dulce navideño.

Y ahora.. ¡Que Los Reyes Magos os traigan un feliz año nuevo cargado de nuevos y prósperos proyectos!

Artículo por Medicadiet

Más

Planes Nutricional para toda la Familia

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>