Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Las Frutas Antioxidantes: Perfectas para después de los Excesos!!

vitC

Para terminar el tema de las frutas a las que hemos dedicado nuestra Navidad en medicadiet, elegimos las más necesarias para tomar después de las fiestas: las frutas ricas en vitamina C.

Después de una temporada de excesos de grasas y alcohol, necesitamos eliminar de nuestro organismo esos Radicales Libres responsables del envejecimiento celular que se han ido produciendo. Para esto son efectivos todos los Compuestos Antioxidantes, que se unen a los anteriores evitando su efecto negativo. Por esta razón, debemos durante estos días enriquecer nuestra dieta en alimentos que contengan un alto poder antioxidante; y aquí es donde entra en juego la vitamina C.

Esta vitamina que, como ya hemos dicho, tiene una gran capacidad antioxidante, se encuentra en general en todas las frutas y verduras. Principalmente son ricas en vitamina C:

-          Todos los cítricos: naranja, mandarina, limón pomelo. Ahora están de temporada y son una genial opción para tomar en el desayuno o entre horas.

-          El kiwi y las fresas, que además aportan altos niveles de fibra, que nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal tras estos días.

-          El melón, con sus propiedades depurativas añadidas, ya que tienen un alto contenido en líquido que le da la capacidad diurética.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>