Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Las Frutas del Bosque

frambuesas2

Los Frutos Rojos son también llamados Frutas del Bosque, y entre ellas destacamos moras, grosellas, arándanos, frambuesas y granada.

Estas frutas, a pesar de su pequeño tamaño, contienen gran cantidad de nutrientes que producen varios beneficios saludables; por lo que su consumo frecuente, siendo mayor en su temporada, es una importante recomendación.

Destacan por su riqueza en antocianinas, que son los antioxidantes que producen la coloración de rojos y morados. Por esta razón, este grupo de frutas tienen un papel muy importante en la prevención del envejecimiento celular, responsable por ejemplo de las arrugas, en la mejora del sistema inmune y en el aspecto de nuestra piel. Los arándanos y grosellas son una gran fuente de antoncianos.

Los frutos rojos contienen, además de los antocianos, otro antioxidante natural bien conocido que es la vitamina C. Esta vitamina tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos. La granada, que podemos tomar tanto sola como formando parte ensaladas o guisos, en una fruta muy rica en vitamina C.

Estas diminutas frutas también son muy ricas en fibra, por lo que pueden ser un remedio muy eficaz para tratar el estreñimiento, si se consumen de forma habitual cuando se tienen de temporada. Aquí cabe destacar la frambuesa, una de las frutas con mayor contenido en fibra.

Tienen un aspecto tan bonito y son tan sabrosas ¡que no te resistirás a utilizar alguna esta navidad!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>