Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Lentejas, ¿por qué Debemos Comerlas?

lentils

Como muchas legumbres, las lentejas son alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas. Son bajas en grasa y aportan mucha fibra. Las lentejas contienen vitaminas como la vitamina A, K y algunas del complejo B como el ácido fólico y también minerales como el potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio. Son ricas en antioxidantes.

Por todas estas sustancias, las lentejas son estupendas frente al estreñimiento, problemas de colon y enfermedades cardiovasculares como la enfermedad coronaria. También son beneficiosas en problemas óseos y musculares. Reducen el colesterol y ayudan a controlar el índice glucémico porque la fibra soluble se une a ambos reduciendo sus niveles para mantener un equilibrio. Son buenas contra la anemia, más aún si se le añade un chorrito de vinagre o limón porque aumenta la absorción de hierro que tienen las lentejas, así que a quién le guste el sabor que deja cualquiera de estos ácidos en un plato de lentejas…es un buen hábito.

Debido a su aporte en ácido fólico y proteínas es una buena idea su ingesta durante el embarazo y la lactancia. También el ácido fólico previene el cáncer de mama y por contener antioxidantes, las lentejas son en sí alimentos que ayudan a prevenir el cáncer. Se recomiendan durante toda la vida, pero sobre todo en la infancia, la adolescencia y como acabamos de comentar, en el embarazo.

Así que olvida eso de que las lentejas son “comida de viejas” y ¡atrévete con ellas!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>