Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Llegó el Verano: Barbacoas saludables y sabrosas

Barbacoa veranoHa llegado el verano, el buen tiempo y con él las reuniones con amigos al aire libre en las que no falta una buena comida. Estamos hablando de las barbacoas, una forma de reunirse para comer y disfrutar, muy típica en esta época.

Si queremos cuidarnos durante la época estival, debemos estar atentos al tipo de alimentación que llevamos y además mantenernos activos. Por esto, os  queremos dar unos consejos de cómo realizar opciones saludables y bajas en calorías en este tipo de reuniones. Ya sabes que tu nutricionista personal puede preparar un plan de verano contigo para que disfrutes al máximo estos días. El año pasado fue todo un éxito :), léelo aquí.

El mejor consejo en este tipo de situaciones donde no podemos controlar los alimentos que nos van a servir, es controlar las cantidades. Modera el consumo de los alimentos más grasos y sáciate con las opciones más saludables. La mejor parte del cocinado a la parrilla es que se utiliza muy poca cantidad de grasa añadida, obteniéndose alimentos muy sabrosos y con un toque especial. Por esta razón, en relación a la cantidad de grasa para cocinar, no tendrás mucho problema. Si está en tu mano, el aporte de sal moderado es más conveniente. De hecho, no se echa de menos porque generalmente se utilizan diferentes especias que enriquecen estos platos: pimienta, albahaca, perejil o ajo.

¿Preparas tú la barbacoa?

Si tú eres el/la cociner@, puedes seguir los consejos que te damos a continuación:

Elige carnes magras y pescados: dale una vuelta a los ingredientes típicos, ricos en grasas saturadas, sustituyéndolos por opciones menos grasas. Por ejemplo tienes hamburguesas de ternera, pollo o pavo, sepia o calamares, y gambas o langostinos. Son alimentos muy sabrosos, que cocinados en parrilla o envueltos en papel albal quedarán jugosos.

Brochetas verduras y polloBrochetas de verduras: descubre el sabor de las verduras a la parrilla. Puedes hacer brochetas para combinarlas, e incluso acompañarlas de una patata asada que cocines al fuego envuelta en papel albal.

Ensaladas frescas: los acompañantes de los alimentos a la parrilla también pueden ser muy saludables. Elige ensaladas variadas, ricas en nutrientes como vitaminas y minerales. Tienes muchas opciones: canónigos, escarola, espárragos, champiñones, tomate… y combinadas con frutas como piña, fresas o manzana. Aliña con salsa vinagreta o un yogur desnatado.

Aceite de oliva: tanto en los aliños de las ensaladas como en la parrilla, utiliza aceite de oliva, y modera el consumo de sal. Al cocinar los alimentos en la barbacoa, puedes repartir el aceite en las varillas de la parrilla en vez de untar cada uno, así reducirás el aporte de grasa.

zumo frutasBebidas y postres de frutas: generalmente, en este tipo de comidas estamos al aire libre y expuestos al sol. Acuérdate de hidratarte bien, tanto con agua fresca como con zumos o batidos de frutas. Elige refrescos light o sin azúcar, sin abusar de ellos por su alto contenido en gas. Evita las bebidas alcohólicas y, si las tomas, controla la cantidad.

¿Qué trucos tienes tú en las barbacoas? ¿nos los cuentas en los comentarios?

Desde medicadiet esperamos que pases un verano estupendo, disfrutando mucho de amigos y barbacoas saludables!!

Medicadiet, adelgazamiento y nutrición.

medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>