Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Lola Fernández, Experiencia Personal en medicadiet

Lola Fernández comenzó su tratamiento en abril de 2011 y sigue con nosotros hasta cumplir su objetivo final. Es una cliente modelo, y hace poco llegó al primer objetivo marcado. Aquí os cuenta su experiencia hasta ahora:

¡He perdido 18 kilos!

—————————————
Nota importante de medicadiet:
Un tratamiento nutricional no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas. En Medicadiet trabajamos en un contexto de salud y con nutrición equilibrada y mediterránea, como indica la evidencia científica: Nuestros Planes Nutricionales siguen el consenso de FESNAD-SEEDO para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso
—————————————

¿Qué cosas han cambiado en tu vida desde que empezaste el tratamiento? ¿Qué objetivos has cumplido?

Hace ya casi 9 meses decidí que no podía continuar así. Por una alimentación desordenada (sin horario) y descompensada (en calidad y cantidad) mi salud se había resentido y, tras un pequeño susto y varias pruebas, te recomiendan que pierdas peso pero… ¿cómo?

¡Comiendo menos! ¡Si ya comía fatal!

¡Haciendo ejercicio! Pero si enseguida me cansaba y se me resentía mi fascitis plantar con un simple paseo.

Decidí cambiar de método, una buena amiga me recomendó medicadiet y… aquí me encuentro, habiendo cumplido mi primer objetivo 11 kilos menos y de camino al siguiente, por ahora otros 7 kilos más.

Ya van 18,  paseando sin problemas, sin  pereza para salir de casa ni siquiera para ir de compras que no era nada divertido, de mi dolencia del pie no he vuelto a tener recaída, y lo que más me preocupaba: he regulado mi analítica ¡solo con alimentación! En definitiva, cada vez me encuentro mejor y mucho más a gusto con mi aspecto.

¿Por qué recomendarías a otras personas este tratamiento?

No recomendaría, ya se lo recomiendo a mis amigas y compañeras por lo fácil que es seguir la dieta.

Por todo lo que aprendes todos y cada uno de los días de consulta, ya que con lo que te explican entiendes cómo hacer la dieta.

Porque no tienes que estar pesando todo lo que comes, y algo muy importante, porque no tienes que estar tomando pastillas o complementos nutricionales.

Y además, porque sólo con ver el cambio que he experimentado en estos meses me preguntan que cómo lo he hecho.

¿Qué desventajas ves en el método, qué es lo que más trabajo te cuesta?

¿Desventajas? Bueno… que tienes que tener muy claro lo que quieres conseguir, que tienes que tener paciencia ya que no es una dieta “milagro” de esas que pierdes 20 kilos en 2 meses y que cuando comes mucho fuera de casa, tienes que controlar un poco más lo que comes.

Dificultades con las que te has encontrado durante el tratamiento

Sólo al principio, hasta que aprendes qué es eso de COMPENSAR, pero una vez que lo controlas es fácil, y con la ayuda de tu nutricionista mucho más. En mi caso, que no es que comiera mucho si no que comía mal, incluso al principio de la dieta me parecía que comía mucho y me agobiaba tener que comer tantas veces. Cuando aprendes a compensar es una gozada. Si tienes un compromiso y te pasas un poco, no pasa nada, compensas con la siguiente comida.

La prueba de fuego estas Navidades, han sido las primeras en muchos años que no he ganado peso ¡he perdido!

¿Cuál de los puntos desde donde enfocamos en tratamiento te ha sido más útil y por qué?

Hay varios, pero yo destacaría la “enseñanza”. Cada día sales de la consulta como de una “Clase Magistral”, sabiendo algo más sobre los alimentos: sus propiedades, ventajas, desventajas, grupos, distinguir las grasas saludables de las que no lo son, etc… y con los “Temas” para que no se te olvide nada de lo que te han contado, por si algún día dudas de algo poder consultarlo. Así que de pronto te encuentras en el “super”, ¡ante toda esa oferta de productos!, te viene a la cabeza todo eso que te han contado y miras a tu carro pensado “seguro que ya he metido la pata” y, te das cuenta que has dejado de poner en él ciertas cosas que antes hubieras puesto sin ningún problema y, lo has hecho casi sin pensarlo.

Otro punto importante que veo es el equipo, no sólo por la paciencia que tienen cuando te explican y cuentan como lo tienes que hacer o el apoyo que te dan cuando no pierdes o no lo haces todo lo rápido que tu quieres, no todo el mundo perdemos igual, Si no también por lo a gusto y bien que te hacen sentir en cada visita y todo el cariño que ponen con cada paciente.

Un abrazo a todos/as y mucho ánimo


Lee aquí otras experiencias personales en medicadiet


Tú también puedes compartir tu experiencia.

Llámanos a tu centro medicadiet y pregunta cómo puedes hacerlo.

 

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>