Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Los alimentos integrales tienen menos calorías?

mitointegral

En numerosas ocasiones se defiende que un alimento integral te ayudará a adelgazar, incluso muchas personas lo introducen en su dieta con la creencia de que aportan menos calorías e incluso abusan de ellos. ¡Entra y descubre si es cierto!

¿Es real que los alimentos integrales tienen menos calorías?

La afirmación de que los alimentos integrales tienen menos calorías o adelgazan es falsa,  prácticamente tienen las mismas calorías que los refinados. La única diferencia es que el alimento integral es más completo porque conserva el grano de cereal y por ello contiene más fibra, vitaminas y minerales.

Es decir, no tienen propiedades adelgazantes (como ningún alimento) y sus calorías son prácticamente las mismas que los alimentos no integrales pero sus beneficios para tu salud son muchos.

Conoce qué te aportan los alimentos integrales

-Producen mayor sensación de saciedad por lo que te ayudarán a controlarte.

-Disminuyen la absorción de colesterol ya que se unen a él y evitan su absorción.

-Los alimentos integrales (y por tanto ricos en fibra) tienen un índice glucémico más bajo por lo que evitan picos de glucosa en sangre. Esto es especialmente beneficioso en personas diabéticas.

-Mejoran el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Nuestros consejos a la hora de tomar alimentos integrales

-Introduce los alimentos integrales poco a poco ya que si no estás acostumbrado podrías tener molestias intestinales. Por ejemplo cambia el pan blanco por integral o prueba el arroz y la pasta integral.

-No olvides consumir alrededor de 2 litros de agua y realiza ejercicio físico para aumentar los beneficios.

-Lee la etiqueta para elegir los alimentos que son verdaderamente integrales. Deben contener de 2-3 gramos por cada 10 g de carbohidratos totales (Por ejemplo, si un alimento tiene un otal de 20 gramos de carbohidratos debería contener como mínimo 4 gramos de fibra).

-Ten en cuenta que los alimentos integrales tipo pasta y arroz tienen un tiempo de cocción mayor. Por ejemplo el arroz blanco tarda en cocerse alrededor de 20 minutos y el arroz integral el doble, unos 45 minutos.

Es muy probable que notes diferencias con los alimentos no integrales. Su textura y su sabor son diferentes al no estar refinados. Sin embargo, compensa tomarlos por sus múltiples beneficios.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Falsos mitos sobre la alimentación. | PHYSALIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>