Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Los Arándanos, Perfectos para Prevenir Infecciones Urinarias

arandanos rojos2

 

Especialmente los arándanos rojos tienen la característica de contener pigmentos naturales – antocianos y carotenoides – de acción antioxidante. Además, tienen efectos anti-inflamatorios y anti-bacterianos.

Al actuar sobre ciertas bacterias presentes en la orina, como Escherichia coli, favorecen su eliminación o inhiben su crecimiento, de manera que impiden que estos microorganismos liberen amoniaco.

El mecanismo de los componentes del arándano es inhibir la adhesión de bacterias a las células uro-epiteliales, donde dichas bacterias producen una proteína que forma un tejido sobre las mucosas, reduciendo así el riesgo de infecciones.

Recientes estudios han demostrado que tomar zumo de arándanos puede ayudar a reducir el ardor al orinar, el calcio en la orina y el daño a la piel en la zona afectada. Además, fabrican un tipo de sustancia (proantocianidina) que impide que las bacterias E.coli y H. pylori causen cistitis.

Las investigaciones indican que el poder del arándano tiene una duración aproximada de ocho horas, por lo que si queremos estar protegidas lo debemos tomar por la mañana y por la noche.

Como siempre, hay que tener en cuenta que el consumo de arándanos es una medida preventiva o un “extra” de ayuda para aliviar los síntomas de las infecciones, pero no la cura para ellas. Por eso, no hay que dejar de lado el antibiótico o el medicamento que nos recomiende el médico para curarlo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (2)

  1. Pingback: Receta de Tarta de Fruta para tus ocasiones especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>