Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Los Espárragos Blancos no Crecen en las Latas

esparrago blanco

Seguro que ya sabes que existen dos variedades de espárragos: los espárragos verdes, también conocidos como “trigueros” en su variedad silvestre, y los espárragos blancos.

De estos dos tipos, en el mercado se pueden encontrar espárragos de temporada que se venden de forma natural, es decir, que no se encuentran en conserva. La mayoría de estos espárragos frescos son de color verde, pero también los hay blancos.

Realmente, ambos tipos de espárragos proceden de la misma variedad de esta hortaliza. La diferencia que se da para obtener uno u otro color es que el espárrago blanco se deja crecer bajo tierra, dónde no le da el sol, y por eso queda de ese color. Para que el espárrago pueda crecer correctamente cubierto de tierra, necesita que el suelo dónde se cultive tenga un grano más suelto que no impida su desarrollo.

Otro dato curioso: los espárragos pueden ser “machos” o “hembras”, y en este caso, los machos dan frutos más precoces, mientras que los frutos de las hembras son más gruesos y carnosos.

El país que alberga la mayor producción de esta hortaliza es China, desde dónde se exporta al resto del mundo. Aunque en España también existe una tasa de producción nada despreciable, sobre todo en la zona de Navarra y de Almería.

Los espárragos son hortalizas de temporada, por lo que quizás sea más complicado encontrar en el mercado el fruto fresco si no es en primavera. Si tienes la oportunidad, pruébalos; verás qué sabor más particular. Pero no te preocupes, porque las opciones enlatadas son iguales de sanas, y se pueden emplear también como ingredientes de multitud de platos.

Pruébalos en la ensalada, revueltos con huevo, en cremas, a la plancha, a la parrilla. ¡Verás qué ricos!
Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>