Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Los Excesos de los Fines de Semana, ¿Compensan?

calendario

La salud no es cuestión de unos días. Para mantener un correcto estado de salud, la alimentación debe ser igualmente adecuada a diario.

Por otro lado, los excesos en la alimentación no son buenos para tu organismo, aunque eso no quiere decir que nunca puedan ocurrir.

Si haces “dieta” de lunes a viernes

Entre semana, la cantidad de calorías de los alimentos consumidos serán menores, por lo que tu organismo va a reducir el gasto para ahorrar energía y tenderá a consumir parte de la energía almacenada. Puedes llegar a perder peso durante esos días.

Si cometes excesos durante el fin de semana

Si el sábado y el domingo comes de manera excesiva, ingresando una gran cantidad de calorías en tu cuerpo, lo almacenarás en forma de grasa. El gasto metabólico total sigue siendo más lento, consumiendo menos calorías. En este caso, se puede recuperar el peso perdido durante la semana e incluso se puede subir más peso según la magnitud del exceso que se haya cometido.

Así que, toma nota: puedes “relajarte” y disfrutar los fines de semana con un menú menos estricto que a diario, pero no hacer un cambio muy brusco por ser fin de semana. No olvides incluir los grupos de alimentos fundamentales y destacar la fruta y verdura, especialmente.

Además, complementa tu alimentación con ejercicio físico; es excelente para mantener la salud y controlar el peso.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>