Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Los Mejores Alimentos entre Baño y Baño

playa

Si estás planeando cogerte la maleta e irte a la playa… o mejor aún, si ya estás en ella, te deseamos unas felices y largas vacaciones.

Eso sí, recuerda que la exposición al sol durante horas, los largos paseos, las actividades físicas…todo ello requiere energía. Para compensar este desgaste físico es necesario reponer fuerzas con los alimentos más adecuados sin necesidad de saltarte la dieta. Te proponemos algunas ideas sanas y refrescantes para alimentarte bien sin moverte de la playa. ¡Toma nota!

Lo primero que necesitarás para pasar un día entero en la playa será un desayuno fuerte: pan, cereales, frutas y lácteos han de cubrir tu primera comida del día.

Frutas en media mañana y merienda: Parada obligatoria

No caigas en la tentación de comer snacks y fritos. Sólo te aportarán grasa y tu sed aumentará, además de desajustar tu dieta y aportarte calorías vacías.

Elige frutas como primera opción. Son muy fáciles de manejar y gracias a su alto contenido en agua te refrescarán mucho.  Puedes llevarlas en zumos, la pieza entera, mezclada con yogurt o hacerte una rica y fresquita macedonia.

Bocadillos y emparedados: lo más agradecido

En general el calor conlleva a una disminución del apetito. Por ello te recomendamos platos sencillos, fáciles de transportar. Estando de vacaciones no te compliques en hacer menús complejos. Te proponemos que dejes los cubiertos en casa y optes por bocadillos  o emparedados vegetales, son lo más socorrido. Con pan integral o un poco tostado los conservarás más crujientes. Procura combinar proteínas y vegetales dejando a un lado los embutidos grasos, el huevo y las salsas. También puedes acompañarlos con ensaladas de patata tipo campera, arroz o pasta, perfectas para cubrir las necesidades energéticas que te demanda la playa.

La importancia de los líquidos

Las altas temperaturas hacen que  tu cuerpo sufra una notable pérdida de agua y electrolitos. Para recuperar este desequilibrio es necesario que estén a cada momento en tu día a día. Procura beber cada 2horas y opta por el agua como principal fuente de hidratación. Puedes incluir zumos naturales, te frío  y en menor medida los refrescos a ser posible con bajo contenido en azúcares. Si tomas las cantidades de agua recomendadas ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas, te sentirás más saciado, sano y en definitiva te sentirás con más fuerza para afrontar y disfrutar de un gran día de playa.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>