Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Los Pequeños de la Casa se Resisten a las Frutas y Hortalizas?

manzana niño

Es bastante común que los niños muestren  cierto rechazo al  grupo más rico en vitaminas y minerales. Como los consideramos uno de los  más importantes, aquí te damos algunos trucos para que desde tempranas edades lo toleren y los acepten como se merecen.

- Añade hortalizas a los bocadillos/sándwich: pimientos asados, tomate, brotes frescos. ¡Aportarán color y sabor muy atractivo para los peques!

- Corta calabacín, zanahoria, berenjenas en forma de spaghetti, hiérvelas y añade salsa de tomate. Si quieres puedes acompañar con pasta.

- Haz minipizzas verdes: asa verduras en forma de rodaja y pon encima los ingredientes de una pizza que más gusten a los peques.

- Fruta como guarnición. Acompaña las carnes y pescados con fruta troceada, asada o cocida.

- Añade a la típica salsa de tomate o bechamel pimiento, calabacín o zanahoria triturada. Enriquecerás el sabor y la presencia de las hortalizas no será tan evidente.

- Prepara una ensaladilla de frutas: córtalas en daditos, mézclalas con yogur y ya tienes un postre rico y nutritivo.

Con estas ideas, los más pequeños disfrutarán de la comida sin renunciar a las frutas y verduras y así fomentaremos una dieta sana y completa desde edades tempranas.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Da buen resultado preparar brochetas con trocitos de fruta . La mezcla de colores suele resultarle atractiva. Yo las preparo en Navidad y “las devoran”…y el resultado ha sido que siendo fiestas de comer postres….se han tomado las brochetas y le ha quedado muy poco hueco para los turrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>