Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Los Zumos de Frutas

zumo naranja

Los triturados o zumos son una opción atractiva y sabrosa para consumir frutas.

Obtenemos con ellos todas las vitaminas y azúcares de las frutas, por lo que son muy nutritivos. Además, son una opción con un alto porcentaje de líquido, lo que le da la capacidad hidratante y depurativa.

En cambio, al consumir fruta de esta forma, nos dejamos la mayoría de la fibra y nutrientes que se van con ella como diferentes vitaminas. Por esta razón, es más recomendable hacer batidos o triturados antes que exprimir las frutas, y además que sean con piel en todas aquellas que se pueda consumir fácilmente.

Puedes combinar varias frutas, hacerlo de una sola o añadirles leche, yogur líquido o incluso galletas maría. De esta forma, tendrás un tentempié para tomar entre horas muy nutritivo y diferente. Recuerda siempre apostar por los naturales, y si son envasados escoge preferentemente los que no tienen azúcares añadidos y son zumos de frutas exprimidas.

Además, para las fechas en las que nos encontramos, los zumos y triturados te ayudarán a rehidratarte y a depurar excesos por su acción antioxidante. Puedes prepararte alguno para el desayuno o en la cena, acompañado de otros alimentos ligeros.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>