Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Manzana, Pera y Melocotón

manzana,pera,melocoton

Como ya sabéis se deben consumir al menos 3-4 piezas de fruta al día. Para ello, necesitamos tener opciones de frutas para comer entre horas, llevarlas al trabajo o simplemente comer en un momento sin necesidad de pelar, que siempre es lo más engorroso.

Estas tres frutas: la manzana, la pera y el melocotón son las mejores opciones.

Además, tienen beneficios comunes de los cuales destacamos:

 - Son frutas con un bajo contenido en hidratos de carbono y sodio, y un alto contenido en potasio. Se aconsejan en personas que padezcan diabetes, hipertensión arterial o sobrepeso.

- Su alto contenido en potasio, hace que tengan una capacidad diurética, por lo que son muy recomendables para mejorar la retención de líquido.

- Son ricas en fibra, por ello el consumo de manzana con la piel, de pera madura o de melocotón, pueden tener un efecto laxante, siendo útiles para tratar el estreñimiento.

- Tanto la manzana como el melocotón tienen propiedades antioxidantes, en el melocotón gracias a los beta-carotenos y en la manzana gracias a los polifenoles que se encuentran en la piel. Así, previenen el envejecimiento celular (arrugas, manchas en la piel) o la aparición de enfermedades cardiovasculares.

- La manzana rallada sin piel y la pera poco madura tienen efecto astringente, mejorando los casos de diarreas.

- Puedes tomar manzanas y peras también asadas, en compotas o mermeladas. Y recuerda que existe melocotón envasado sin azúcares añadidos, donde nos ahorramos las calorías del almíbar pero conservando su sabor y la facilidad de tenerlo disponible en cualquier momento.

¿A que ahora os apetece más una fruta entre horas?

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>