Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Margarina o Mantequilla?

mantequilla

 Foto por: Daniel Martínez

· La mantequilla es obtenida a partir de los lácteos. Es un derivado de la leche. Está formado por agua en grasa, es decir, su contenido en grasa (80%) es superior a su contenido en agua (20%). La mayoría de sus grasas son saturadas, debido a su procedencia animal.

También contiene vitaminas liposolubles (A, E y D).

· La margarina es obtenida a partir de aceites vegetales. Aunque no contiene tantas grasas saturadas como la mantequilla, sí contiene grasas modificadas estructuralmente con acción similar a la saturada: se llaman grasas trans, que son poco saludables para las arterias del organismo y aumentan el colesterol en sangre.

La margarina se somete a un proceso de hidrogenación para que el aceite vegetal se vuelva sólido y adquiera la textura y consistencia de la mantequilla. En este momento, las grasas “buenas” se convierten en grasas “malas”.

Ambos productos, debido a estas características, deben consumirse con moderación, ya que las grasas que contienen no son las más adecuadas para el organismo. No es necesario eliminarlas por completo de la dieta, pero sí controlar sus cantidades.

Es preferible consumir aceite de oliva antes que estos dos productos, gracias a sus efectos beneficiosos por la composición de su grasa saludable.

Cada producto tiene sus pros y sus contras, y a la hora de elegir entre ellos será según el gusto del consumidor.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>