Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Matilde Sánchez, Experiencia Personal en Medicadiet

Matilde Sánchez tiene 56 años y comenzó en medicadiet a principios de noviembre de 2011, aquí nos cuenta cómo ha sido este año de tratamiento con nosotros. ¡Ahora se encuentra ya en la última fase!

¡He perdido 17 kilos!

—————————————
Nota importante de medicadiet:
Un tratamiento nutricional no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas. En Medicadiet trabajamos en un contexto de salud y con nutrición equilibrada y mediterránea, como indica la evidencia científica: Nuestros Planes Nutricionales siguen el consenso de FESNAD-SEEDO para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso
—————————————

Yo descubrí Medicadiet a través de Internet. Por casualidad la encontré, me puse a leer todo lo que exponen en su Web y decidí probar.

Había ido acumulando kilos, como seguramente tantas de [email protected] en varios años por dejadez, desmotivación u otras causas.

Hace como 28 años hice una dieta en la que rebajé 26 kilos y me quedé muy bien y ¡como siempre te dicen… a partir de ahora tienes que estar siempre vigilante, comer verduras, carnes y pescados a la plancha… nada de dulces, fritos etc!

Total, una vigilancia constante para no subir de peso y la envidia de ver pasar cosas buenas por delante de ti, hacen que poco a poco bajes la guardia, te desmotives  e incluso que llegue un momento en el que todo te de igual.

Llegada ya a mi edad (56 años) y con la menopausia, van saliendo pequeños achaques y piensas ¡si no me quito ahora estos kilos de más, no me los quitaré nunca!, pero nunca encontraba el momento de empezar y la moral por los suelos.

Algunas compañeras de trabajo me hablaban de dietas que funcionaban muy bien, perdiendo peso y acompañando con gotas, pastillas de hierbas etc… pero eso a mí no me convencía; hasta que por prescripción médica de mi traumatólogo y mi ginecólogo me dijeron que era conveniente que para paliar un poco mis dolencias me planteara el bajar algo de peso.

Empecé a mirar por Internet centros de nutrición pensando en que, si alguien experto con un buen método para adelgazar y un seguimiento me llevaba, me resultaría más fácil y me darían la motivación que me faltaba. Tampoco estaba dispuesta a gastarme una fortuna en uno de esos sitios “milagrosos” que te garantizan que las bajadas de peso serían permanentes…

En Medicadiet en ningún momento te prometen ningún milagro, ni nada irrealizable. Te enseñan a comer, a como compensar los excesos que puedas hacer. No te dan una dieta cerrada sino que eres tú quien eliges que es lo que comes, te dan pautas o “trucos” para que no tengas en ningún momento tentaciones o sensación de hambre…

En mi caso al mes de empezar llegó Navidad y pensé: ¡Verás como ahora en estas fiestas, o me privan de comer ciertas cosas o cojo peso! Pero cuál fue mi sorpresa cuando seguí bajando peso y comí las cosas que comían cualquiera de mis familiares y amigos. Este verano en vacaciones me pasó lo mismo; me fui una semana a un hotel con buffet libre y pensé ¡Con la tentaciones que hay en un buffet… verás con cuantos kilos de más vuelvo a casa! Efectivamente cogí algo de peso, pero como eso ya estaba previsto, seguí las pautas que me habían dado para la vuelta de vacaciones y cuando fui a la siguiente sesión ya estaba otra vez en el peso de antes de irme de vacaciones.

Adquieres unos hábitos de alimentación casi sin darte cuenta y sin sacrificios.

Quien venga pensando que va a bajar peso en poco tiempo, que no lo empiece…, es lenta pero segura. A veces puede que no bajes lo que esperas y que te sientas un poco frustrado, pero ¡te dan un golpe de timón en las pautas y, vuelves a bajar peso!. Yo he bajado en un año 18 kilos y la piel no se me ha quedado ni flácida, ni arrugada.

Estoy menos fatigada y tengo más ganas de hacer cosas que antes me solo de pensar en hacerlas me daba pereza.

Lo que más me costó fue hacer los ejercicios de gimnasia que me sugirieron para ir tonificando mis músculos, ya que para ese tipo de cosas soy muy perezosa, pero como me gusta mucho andar, hice el cambio por esa otra actividad y me ha ido muy bien.

Ahora estoy muy atareada en los ratos perdidos que tengo, ya que estoy arreglándome toda la ropa de invierno que me ponía el año pasado y que ahora me baila y ¡he sacado otras que tenía guardadas por si algún día conseguía ponérmelas… y ya me las pongo, e incluso las he tenido que arreglar también porque me quedaban grandes! Y ¡qué gozada poder entrar en las tiendas, probarte los modelitos que te gustan y entrar en ellos…!

Dentro de poco empezaré con la fase de mantenimiento, ya que estoy llegando a mi meta. No sé muy bien en que consiste esa fase, pero viendo los resultados que he obtenido hasta ahora, pienso que dará tan buenos resultados como la dieta de intercambios.

Desde aquí ¡gracias a todo el equipo de Medicadiet y especialmente a MARÍA que es la nutricionista que ha velado todo el tiempo en que las bajadas de peso fueran una realidad!

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>